Contacte al experto

máximo 300 caracteres

Rector Santo Tomás sede Concepción

Concepción

Biografía

Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias de la Administración de la Universidad de Concepción. Máster en Marketing y Gestión Comercial ESEM de España. Posee estudios de Doctorado en Administración de Empresas de la Universidad de Sevilla y un Diplomado en Habilidades Directivas de la Universidad de Chile.
Fue director de Investigación y Postgrado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y director de Desarrollo y Estudios Estratégicos de Santo Tomás.
Ha dirigido diversos estudios e investigaciones para universidades, empresas y municipios. Además, ha sido gestor de iniciativas Mecesup y Fondef, participando en el proyecto para la creación de la Incubadora de Empresas de la UCSC.
Entre los años 2002 y 2006, se desempeñó como Director Académico del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Concepción, para luego pasar a ser rector de sede de Santo Tomás Concepción a partir del año 2008. En el año 2012, y tras su traslado a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, regresa a Santo Tomás como Rector de la sede Concepción.

Artículos

Brechas de aprendizaje: el otro legado pandémico

Tanto en la política pública como en los programas de los “presidenciables”, se ve reflejada una preocupación por asumir las consecuencias que esta pandemia ha acarreado, fundamentalmente en materia económica, necesarios y urgentes, por cierto. Sin embargo, hay otro legado muy negativo del que hasta ahora poco se ha hablado; los problemas de aprendizaje y las alarmantes brechas que en…