Contacte al experto

máximo 300 caracteres

Director de Carrera en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena

Rancagua

Biografía

Titulado como Técnico en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, realizó sus estudios de cocina en el IP-CFT Santo Tomás, especializándose en Alta Cocina Internacional posteriormente en Inacap.
Recién titulado, trabajó en restaurantes de alta cocina y gran prestigio en Chile, como Boragó. Pero, esta categoría de cocina no lo convenció y reafirmó su filosofía gastronómica, volviendo a sus orígenes en San Vicente de Tagua Tagua. En esta localidad de la Región de O’Higgins crea y rescata recetas de la zona que lo vio nacer. Es allí donde inicia una búsqueda minuciosa de agricultores agroecológicos, los mismos con los que estrecharía una fuerte amistad y que ayudarían a proveerlo tiempo después, cuando abre su primer restaurante: “Chivo con Bigote”.
Dentro de su currículum también destaca su participación en el movimiento internacional “Slow food”, a través del cual logra representar a la Cocina Chilena en el evento gastronómico mundial “Terra Madre, Salone del Gusto 2016” (Turín, Italia).
En 2015 fue chef ejecutivo para el proyecto “Nodo gastronómico Región de O’Higgins” y chef expositor para “Mercado del campo”, así como también en el proyecto del plan estratégico nacional HORTICRECE.
Actualmente se desempeña como chef ejecutivo en sus restaurantes, como docente y chef instructor en IP-CFT Santo Tomás Sede Rancagua y como chef asesor de la exportadora nacional de hortalizas orgánicas Agrogourmet.

Artículos

18 de junio: Día de la Gastronomía Sustentable

Cuando hace 8 años atrás recorríamos la región junto a diferentes iniciativas, hablando de localidad de productos, circuito corto, desarrollo de identidad, patrimonio gastronómico, agroecología, comercio justo, relación entre gastronomía y agricultura, estacionalidad, soberanía alimentaria y tantos otros conceptos… los cocineros y los dueños de restaurante nos miraban de manera bastante desconfiada. Sus modelos de negocio habían sido rentables durante…