Contacte al experto

máximo 300 caracteres

Chef Instructor Santo Tomás Rancagua

Rancagua

Biografía

Titulado como Técnico en Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, realizó sus estudios de cocina en el IP-CFT Santo Tomás, especializándose en Alta Cocina Internacional posteriormente en Inacap.
Recién titulado, trabajó en restaurantes de alta cocina y gran prestigio en Chile, como Boragó. Pero, esta categoría de cocina no lo convenció y reafirmó su filosofía gastronómica, volviendo a sus orígenes en San Vicente de Tagua Tagua. En esta localidad de la Región de O’Higgins crea y rescata recetas de la zona que lo vio nacer. Es allí donde inicia una búsqueda minuciosa de agricultores agroecológicos, los mismos con los que estrecharía una fuerte amistad y que ayudarían a proveerlo tiempo después, cuando abre su primer restaurante: “Chivo con Bigote”.
Dentro de su currículum también destaca su participación en el movimiento internacional “Slow food”, a través del cual logra representar a la Cocina Chilena en el evento gastronómico mundial “Terra Madre, Salone del Gusto 2016” (Turín, Italia).
En 2015 fue chef ejecutivo para el proyecto “Nodo gastronómico Región de O’Higgins” y chef expositor para “Mercado del campo”, así como también en el proyecto del plan estratégico nacional HORTICRECE.
Actualmente se desempeña como chef ejecutivo en sus restaurantes, como docente y chef instructor en IP-CFT Santo Tomás Sede Rancagua y como chef asesor de la exportadora nacional de hortalizas orgánicas Agrogourmet.

Artículos

¿Y la propuesta de valor en forma de “menú niños”?

La gastronomía se desenvuelve hoy en día en un mercado cada vez más competitivo. Las propuestas de valor son el eje de los principales análisis que se asocian a los modelos de negocios. En un contexto culinario cada vez más superficial, los conceptos relacionados a la cocina son cada vez más innovadores desde el punto estético y cada vez más…