Con gran alegría, durante los últimos días se llevó a cabo la inauguración oficial y puesta en marcha de la nueva Central de Esterilización de la sede Chillán, la que cuenta con gran avance tecnológico, primordial para el buen aprendizaje de los estudiantes del área de salud.

Maritza Zamora, directora del área, señaló que «La sala de esterilización, tan esperada por nosotros, se pudo concretar gracias a un proyecto de verano que se presentó desde la DNA, quienes postularon a nuestra sede, ya que éramos los únicos que no contábamos con este importante lugar de aprendizaje para nuestros alumnos y alumnas de las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en ginecología Obstétrica y Neonatal y el área dental».

«Para nosotros, como área de salud, este es un importante logro, principalmente para nuestros estudiantes, porque  aquí se hacen pasos prácticos y pasos de laboratorio. Eso quiere decir que varios de nuestros estudiantes van a servicios de esterilizaciones ubicados en Cesfam u Hospital a hacer esas pasantías», agregó Zamora.

«El material que se va a empezar a esterilizar será el que sale del área dental, para lo cual se asignarán horas. Es primordial que ellos sepan como conocer el instrumental de la sala, como funciona Autoclave, cómo es el pre lavado y lavado, sellado, etc», señaló Zamora.

El equipamiento completo de la nueva Central de Esterilización de Santo Tomás Chillán está recién adquirido y completamente certificado, además, cuenta con las últimas tecnologías para la adecuada instrucción, manipulación y aprendizaje de los estudiantes.