El certamen gastronómico reunió a estudiantes de educación superior de todo el país, quienes participaron en duplas en búsqueda del reconocimiento por parte del jurado.

“A mi parecer tuvimos una gran participación, fue grata y logramos nuestro objetivo que era demostrarnos a nosotros mismo que lo podíamos lograr”.  Así calificó Daniela Gallegos, estudiante de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Sede Santiago Centro, la obtención del segundo lugar en la Copa Culinaria Carozzi.

Instancia en la que participó junto a Benjamín Cáceres en la Categoría Junior y donde enfrentaron a competidores de todo el país.

Respecto a cómo este tipo de certámenes influyen en su desarrollo formativo, enfatizó que “sin duda, repercuten de manera positiva, ya que durante toda la competencia estuvimos expuestos a diversas situaciones en las que debimos encontrar una pronta solución para continuar y que hoy, nos sirve para ponerlo en práctica en las clases prácticas y mejorar nuestra efectividad”.

Formación especializada

En tanto, la jefa de carrera Carolina Matus, destacó el desempeño de sus alumnos y cómo esto deja de manifiesto el trabajo que se está realizando en materia educacional a nivel institucional. “Para nosotras es muy importante que participen y logren llegar a instancias finales porque demuestra que el trabajo que realizamos con ellos es serio y muy enfocado en el aprendizaje de las técnicas y procesos”.

“Lograr que sean capaces de demostrarlo frente a sus pares también les ayuda a generar vínculos y experiencias que los harán desarrollarse de mejor manera en el campo laboral una vez que egresen”, concluyó.