Área de Administración certificó a estudiantes por su asistencia en Operación Renta

Estudiantes de la carrera Contabilidad General del CFT Santo Tomás Puente Alto fueron certificados por su participación en las asesorías de Operación Renta 2023.

La actividad tuvo por objetivo orientar a los contribuyentes en el proceso de declaración de renta, para cumplir con sus obligaciones anuales y resolver sus dudas al respecto.

«Participaron estudiantes de 3er y 5to semestre de la carrera asesorando a personas naturales y Pymes», explicó la jefe de carrera Yilmavic García.

Tomasinos en Acción

Claudia Aguilar, estudiante de segundo año de Contabilidad General, fue una de las estudiantes que brindó asesorías en el marco de la Operación Renta 2023 y describe la actividad como «una gran experiencia».

«Apoyé a 8 personas en la Operación Renta; entregando información y resolviendo dudas respecto a sus devoluciones, llenando formulario 22 y orientando sobre la devolución del préstamo solidario», explica Claudia.

Su experiencia fue «agradable» dado el ambiente que se vivió tanto en sala como en contacto con las personas asesoradas, con quienes mantuvieron contacto telefónico o vía WhatsApp.

«Creo que esta experiencia me servirá a futuro para tener una cartera de clientes y obtener una ganancia monetaria. A su vez, me servirá para navegar en la página del SII con más fluidez y confianza», enfatizó.

Estudiantes de Contabilidad General recibieron su certificación como asesoras en la Operación Renta 2023.