Con éxito se Vivió el XIX Congreso Católicos Y Vida Pública en Santo Tomás sede Iquique

Las Instituciones Educacionales Santo Tomás sede Iquique, fueron anfitriona por segunda vez del XIX congreso Católicos y Vida Pública, actividad que organiza la Dirección de Formación e Identidad perteneciente a la casa de estudios superiores, la cual conto con connotados expositores internacionales y nacionales.

La instancia permitió dialogar sobre diferentes temáticas en mesas de diálogos integradas por los expositores invitados. Además hubo numerosa presencia de alumnos y alumnas de colegios y liceos de la región de Antofagasta y Tarapacá, directivos, académicos, docentes, estudiantes de Santo Tomás sede Iquique y Antofagasta.

Estamos muy contentos de ser nuevamente sede anfitriona de la décimo novena versión de este congreso; primero, por la gran convocatoria durante todo el día tuvimos el auditorio con un centenar de personas que nos acompañaron, segundo, destacar el nivel de los expositores y panelistas los cuales estuvieron a la altura de la temática y tercero, la participación en este congreso nos dejó importantes mensajes que nos llaman a reflexionar a mirarnos a nosotros mismos, a hacernos preguntas difíciles, y desde ahí aportar permanentemente porque, tenemos que ser capaces de trascender con nuestra acción, iluminar y ayudar a transformar el mundo donde vivimos, nuestros lugares de trabajo, familia y país,… queremos mejorar las cosas y para eso tenemos que involucrarnos de manera responsable.

Dra. Elsa Echeverría Olivares, Rectora de Santo Tomás Sede Iquique

Para nuestra comunidad educativa llamada Santo Tomás es de gran importancia ofrecer espacios de búsqueda de la verdad en los que la fe y la razón conversan, se amplían y se ayudan mutuamente.

La línea que ha atravesado todo el congreso ha sido el legado de Ratzinger y su actualidad a través de un primer acercamiento a la vida y obra de Ratzinger de la mano de un experto en su pensamiento. El doctor en Filosofía venido de México, Alejandro Sada, nos permitió derribar algunos mitos y conocer detalles de su vida y algunas de las líneas maestras de su pensamiento: el concepto de la verdad, el logos como racionabilidad de cada realidad del universo y de nosotros como personas.

Dra. María Esther Gómez de Pedro, Directora Nacional De Formación E Identidad