En nueve sedes UST

Inscripciones abiertas para Taller “Conflictos y propuestas para la investigación en Chile”

La iniciativa busca generar un espacio para discutir las dificultades que enfrenta hoy la ciencia en el país y proponer soluciones que sirvan de apoyo a su desarrollo.

Con el objeto de reunir visiones de investigadores para identificar problemáticas y efectuar propuestas que sirvan como apoyo al desarrollo de la ciencia y la investigación en todas las áreas del saber en Chile, la Facultad de Ciencias de la Universidad Santo Tomás organizará el Taller “Conflictos y propuestas para la investigación en Chile”.

El encuentro pretende generar un espacio de debate en torno a tres preguntas centrales: ¿cuáles son las principales preocupaciones o barreras que tenemos para realizar investigación?; ¿qué propuestas tenemos para mejorar la situación actual?, y ¿qué esperamos del Ministerio de Ciencia y Tecnología?

La actividad se llevará a cabo el jueves 16 de junio entre las 8:30 y las 14:00 horas en las sedes de Antofagasta, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita aquí.