Investigación

UST presenta siete nuevos libros de sus académicos

Los textos formarán parte de la colección de la Editorial UST, la que suma 26 publicaciones desde el año 2013.

En una solemne ceremonia, se realizó el lanzamiento de siete nuevos libros de la Editorial de la Universidad Santo Tomás, los cuales fueron desarrollados por académicos de la UST y abordan distintas áreas del conocimiento, tales como la psicología, ciencias sociales, medicina veterinaria, derecho, administración, ciencias y actividad física.

En la ocasión, el Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter, manifestó que “para nuestra Universidad, es de suma importancia promover los espacios necesarios para que nuestros académicos puedan dar a conocer el resultado de sus estudios e investigaciones, mediante la publicación de textos de alto nivel y calidad”.

Por su parte, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UST, Exequiel González, destacó el crecimiento continuo que ha alcanzado la Editorial UST, la cual ha publicado 26 libros desde su creación en 2013 –contando estos siete nuevos textos– y se encuentra trabajando en otros 10 para el año 2017.

Durante el encuentro, se dio a conocer que a contar de este año los libros de la colección 2016 serán distribuidos por RIL Editores a lo largo de Chile, por lo que estarán disponibles en todas las librerías con las que dicha editorial trabaja, facilitando el acceso para quienes los requieran.

Los siete nuevos libros de la Editorial UST

  • “Historia local de la psicología. Experiencias y fundamentos teórico-metodológico”, de Rodolfo Mardones, de la Escuela de Psicología de la UST Los Ángeles.
  • “Etología clínica veterinaria del gato. Guía práctica de abordaje para médicos veterinarios”, de Gonzalo Chávez, de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST Viña del Mar.
  • “Dirección y estilos de liderar para el aprendizaje organizacional”, de Mario Villar, de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UST Santiago.
  • “Ciencia: el pilar ignorado en el desarrollo de Chile”, de Soledad Quiroz, de la Escuela de Biotecnología de la UST Santiago.
  • “Relatos de cambio. Familias, trabajos y género en territorios rurales del vino en Chile y Argentina”, de Pamela Caro, directora del centro de investigación CIELO de la UST.
  • “La actividad física y sus beneficios en la infancia y adolescencia”, de Igor Cigarroa, de la Escuela de Kinesiología de la UST Los Ángeles.
  • “Contratación Pública y Discrecionalidad Administrativa. De la evaluación en las licitaciones públicas”, de Aníbal Rodríguez, decano de la Facultad de Derecho, y Enrique Díaz, de la Escuela de Derecho de la UST Santiago.

Siete nuevos textos presentó la Editorial UST.

Los académicos explicaron los principales aspectos desarrollados en sus publicaciones.

Jaime Vatter, Rector Nacional UST; Mario Villar, autor y docente de la Escuela de Ingeniería Comercial UST Santiago, y Catherine Korn, jefa de carrera Ingeniería Comercial UST Santiago.

Ivonne Espinoza, coordinadora de Investigación UST, y Pamela Caro, autora y directora del Centro CIELO UST.

Jorge Crossley, decano Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria; Gonzalo Chávez, autor y docente de la Escuela de Medicina Veterinaria UST Viña del Mar; y María Paz Marín, directora de la Escuela de Medicina Veterinaria UST Viña del Mar.

Sebastián Rodríguez, Vicerrector Académico UST; Luz María Vergara, directora de la Escuela de Derecho UST Santiago, y Aníbal Rodríguez, autor y decano Facultad de Derecho UST.

Exequiel González, Vicerrector de Investigación y Postgrado UST; Carolina Ríos, directora académica UST Los Ángeles; Rodolfo Mardones, autor y docente de la Escuela de Psicología UST Los Ángeles, y Macarena Lucar, decana Facultad de Ciencias Sociales UST.

Jorge Carpinelli, director de Investigación Aplicada e Innovación UST; Soledad Quiroz, autora y docente de la Escuela de Biotecnología UST Santiago; Carmen Espoz, decana Facultad de Ciencias UST, y Francisco Najarro, encargado de Relaciones Públicas y Prensa de RIL Editores.