Con temas de obesidad y lactancia materna Santo Tomás Los Ángeles fue parte del XXIII Congreso de Nutrición

Académicas y estudiantes tuvieron una fructífera expedición en el Congreso Nacional de la Sociedad Chilena de Nutrición, evento realizado en la ciudad de Valdivia entre el 5 y 8 de octubre.

En este contexto, representantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la UST Los Ángeles tuvieron una destacada participación como expositoras en la modalidad de póster científico.

Las estudiantes Rocío Navarrete y Valeria Vergara presentaron su póster «Inseguridad alimentaria en el hogar reportada por adultos de la ciudad de Los Ángeles a raíz de la crisis sanitaria por Covid-19»; en tanto que Yasmín Acuña y Sandy Osses hicieron lo propio con su trabajo titulado «Influencia de las emociones en la conducta alimentaria.

Mientras que la docente Muriel Ávila abordó los efectos de la Capsaicina en la obesidad, y la relación entre el consumo de bebidas energéticas y obesidad en universitarios de la ciudad de Los Ángeles. De igual forma, la académica Valentina Inostroza junto a dos estudiantes de la carrera participaron con investigaciones de tesis realizadas en años anteriores.

Además, Nicole Laserre junto a otros dos académicos de la UST (de las sedes Antofagasta y Talca) fueron parte del simposio en el que se reflexionó en torno a las nuevas perspectivas en el tratamiento de la obesidad. En esta instancia cada académico presentó parte de sus líneas de investigación, correspondiendo el tema de lactancia materna a la docente de Nutrición y Dietética de Santo Tomás Los Ángeles.

Así se desarrolló parte de la vigésimo tercera versión del Congreso de Nutrición organizado por la Sociedad Chilena de Nutrición, en el que fueron protagonistas destacados investigadores y académicos de las principales universidades chilenas y también de otros países como Argentina, Colombia y Escocia.