Centro Tekit colabora con el programa Escuela Plus del Ministerio de Educación

Esta iniciativa tiene como meta que en el 2017 todas las escuelas rurales del país cuenten con televisión satelital y con docentes formados para su uso en el aula.

El pasado 16 y 17 de agosto en el Instituto Profesional Santo Tomás Chillán, 14 docentes de La Araucanía y Biobío fueron formados como facilitadores del programa Escuela Plus, iniciativa realizada en convenio con el Ministerio de Educación.

La actividad fue coordinada por el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, TEKIT, de la Universidad Santo Tomás, quien se unió a este desafío a través de la formación de facilitadores que capaciten a los docentes, ya que la meta en el 2017 es que todas las escuelas rurales del país cuenten con televisión satelital y con profesores formados para el uso pertinente de este recurso en el aula.

Además de esto, el centro Tekit generará recomendaciones para mejorar el acompañamiento de la apropiación tecno-pedagógica del recurso, y el equipo de facilitadores de Escuela Plus que fueron formados en Chillán, contribuirán a capacitar a otros docentes de escuelas rurales de las regiones de Biobío y La Araucanía en el uso de recursos audiovisuales en el aula.

Para Paola Costa, investigadora del Centro TEKIT de la Universidad Santo Tomás, esta iniciativa es de gran importancia en la región y en el país, ya que contribuye a acortar las brechas tecnológicas y de alfabetización audiovisual existentes.

Para más información sobre ésta y otras iniciativas, visita el sitio web del Centro Tekit.