Egresada Tomasina inicia carrera en docencia

“Tuve profesores que me inspiraron y me encantaría llegar a ser como ellos”

Natalia Reyes egresó de Técnico en Enfermería del CFT Santo Tomás Puente Alto, realizó su práctica curricular y la disfrutó a concho, pero sentía que algo le faltaba. Con el paso del tiempo buscó satisfacer su curiosidad vocacional estudiando una carrera del área administrativa, al mismo tiempo que el destino la llevó a trabajar en un colegio.

“Necesitaban un TENS para hacerse cargo de la enfermería. Ahí empecé mi trabajo en el colegio; al pasar los meses una docente de enseñanza media técnico profesional se enfermó y me pidieron apoyo para cubrirla en las clases prácticas para los cursos de técnico en enfermería de nivel medio”, cuenta Natalia.

Con el paso del tiempo descubrió que sus conocimientos podían ser traspasados a jóvenes que, como ella, querían trabajar en el área de la salud.

“Enseñar es totalmente diferente a trabajar como TENS en el área clínica, es un mundo nuevo donde todo lo que me enseñaron respecto a cuidados básicos de enfermería, control de signos vitales, promoción y educación de salud es ahora traspasado a jóvenes de tercero y cuarto medio”.

Con este nuevo llamado vocacional y tras terminar su carrera del área administrativa, Natalia fue incentivada por el establecimiento educacional a formalizar sus estudios para poder ejercer como docente a tiempo completo.

“Estoy estudiando Pedagogía Técnica y Profesional para poder rendir al máximo como profesora, como los profesores que yo tuve en Santo Tomás, que me inspiraron, me ayudaron a crecer profesionalmente y me encantaría ser como ellos. Los cursos que he tenido han crecido y eso me ha incentivado más aún”, relata.

De esta forma la joven ha combinado sus conocimientos y redescubierto su vocación de servicio a la comunidad, algo que conversa con sus alumnos.

“Ahora puedo trabajar feliz en algo que realmente me apasiona y eso converso con los alumnos, más en este escenario de pandemia y clases a distancia, donde se pueden confundir o sentir presionados para decidir sus caminos. Lo primero es respirar, lo segundo es saber que a veces las cosas cuestan o no se dan tan fácil como esperábamos pero que una vez que encontramos el camino, ese que realmente te apasiona, hay que seguirlo hasta el final”, enfatiza.