Egresados de cuatro programas de Magíster reciben sus grados académicos en Santo Tomás Viña del Mar

La ceremonia de entrega de títulos contó con la participación de la historiadora Valentina Verbal, que presentó la clase magistral “Identidad de género, un derecho de libertad”.

Los egresados de cuatro programas de Magíster dictados en la sede Viña del Mar de Universidad Santo Tomás recibieron sus grados académicos, en una íntima ceremonia que contó con la participación de autoridades de la institución, directores y jefes de carrera, además de directores, coordinadores y docentes de postgrado.

En la ocasión, recibieron sus diplomas los alumnos de Magister en Educación con mención en Diseño Curricular basado en competencias, Magister en Educación con mención en Gestión Inclusiva, Magíster en Fonoaudiología con mención en Trastornos de la Comunicación en Adultos y Magíster en Educación con mención en Pedagogía para la Educación Superior.

María Loreto von Chrismar, coordinadora de Investigación y Postgrado de UST Viña del Mar, indicó que “para nuestra institución es muy importante ir avanzando en entregar una mejor y más completa oferta de postgrado, respondiendo a las exigencias actuales de nuestro país. Y en esta ceremonia en particular, es un orgullo y una satisfacción especial certificar a los primeros graduados de los programas de Fonoaudiología y Educación con mención en Gestión Inclusiva”.

Por su parte, el director académico de UST Viña del Mar, Piero Moltedo, señaló que “no me cabe duda que cursar un postgrado es avanzar en el camino del conocimiento. Y el conocimiento y el saber nos permiten también ser libres, ver el mundo sin etiquetas y sin prejuicios. El llamado es que cada uno desde su posición también ayude a divulgar el conocimiento, el saber, porque es la única forma que tenemos como sociedad para que disminuya la ignorancia, que es lo que nos hace ser esclavos. En la medida que todos avancemos hacia un mundo sin ignorancia, finalmente todos vamos a poder ser mucho más libres”.

Los encargados de entregar los diplomas fueron María Carolina Cortés (Magister en Educación con mención en Gestión Inclusiva), Piero Moltedo (Magister en Educación con mención en Diseño Curricular basado en competencias), Ana Paula Machado (Magíster en Fonoaudiología con mención en Trastornos de la Comunicación en Adultos) y Roxana Silva (Magíster en Educación con mención en Pedagogía para la Educación Superior)

Clase magistral

Junto a la certificación, los asistentes pudieron presenciar la clase magistral titulada “Identidad de género, un derecho de libertad”, dictada por la historiadora Valentina Verbal Stockmeyer.