Magíster en Fonoaudiología tiene a sus primeros titulados en sede Viña del Mar de UST

Nadia Bize y Waldo Suárez finalizaron exitosamente sus estudios de postgrado hace pocas semanas.

Nadia Bize Sepúlveda y Waldo Suárez Zambra se convirtieron en los primeros titulados del Magíster en Fonoaudiología, mención Trastornos de la comunicación en el adulto, impartido en la sede Viña del Mar de Universidad Santo Tomás. Ambos culminaron exitosamente sus estudios de postgrado a comienzos de este 2018 al defender con éxito sus proyectos de tesis.

En orden cronológico, quien tuvo el honor de obtener el primer título en este Magíster fue Nadia Bize, quien el martes 13 de marzo presentó su trabajo titulado “Perfil de Salud Fonoaudiológica en una muestra de adultos mayores autovalentes”, en el que tuvo como profesora guía a la doctora Ana Paula Machado.

De pregrado a Magíster en UST

Horas más tarde le correspondió el turno a Waldo Suárez, quien defendió su tesis denominada “Alcance de la práctica fonoaudiológica en estimulación cognitiva para demencias de grado leve: Una revisión sistemática”, trabajo en el que tuvo como tutora a Ana Paula Machado y como co-tutor al académico Manuel del Campo.

Para Waldo no es una novedad ser parte de la historia de la Escuela de Fonoaudiología de Santo Tomás Viña del Mar. De hecho, él fue parte de la primera generación de fonoaudiólogos titulados en la sede de la Ciudad Jardín, donde ahora sumó el título de Magíster.

Primeros titulados Magíster en Fonoaudiología

Jorge Valdés, director Escuela de Fonoaudiología UST Viña del Mar; Manuel del Campo, académico y co-tutor; Waldo Suárez; y Ana Paula Machado, académica y tutora.