Esta semana se cumplen 15 años desde que Jawed Karim subiera su primer video llamado “Yo en el zoológico” a su también recién creada plataforma YouTube e iniciara una revolución sin precedentes sobre la forma de ver, consumir y relacionarlos con los contenidos audiovisuales.

Desde ese momento, la música, los video clips, los videos chistosos, las películas y un sin fin de material inédito pasó a estar al alcance de un click.

Hoy YouTube tiene alrededor de 2.000 millones de usuarios mensuales registrados, que consumen más de 1.000 millones de horas de la plataforma al día, en una infinidad de mundos audiovisuales que van desde videos domésticos que se vuelven virales como “El tarro” o el “Vendedor de Palo”, pasando por tutoriales, unboxin, hasta sofisticados canales de Youtube con contenidos de cada artista, cada tema, cada contingencia imaginable. No en vano se sube aproximadamente 500 horas de video por minuto.

De records sabe la plataforma y también de diversificarse.  A pesar del bombardeo constante de publicidad, está haciendo alianzas con gigantes como Netflix para liberar documentales y contenidos de Streaming de forma gratuita.

Youtube nos seguirá divirtiendo y fascinando, generando nuevos y más contenidos, batiendo increíbles record de visualizaciones. Llegó hace 15 años para quedarse, ahora más que nunca.