Te amamos y no eres un número para nosotros

Con este mensaje, los ávidos internautas que esperan ser recibidos en el nuevo reino social de Donald Trump, aguardan su lugar en este mundo virtual.

Sin duda Truth Social es un fenómeno para mirar. Era de esperar que la polémica cabeza de este proyecto optara por desarrollar una red muy similar a Twitter, su gran medio de comunicación durante su campaña y posterior período presidencial y del que fue bloqueado luego de sus incendiarios mensajes durante el asalto al Capitolio.

Aunque no lo diga, es de suponer que Trump persigue un propósito ideológico y político con esta empresa. A los entusiastas usuarios se les pide configurar un perfil de intereses, con su propio avatar Truth feed permite conocer los pensamientos y publicaciones de los referentes seguidos, tiene notificaciones, búsqueda y permite posteos colaborativos con otras aplicaciones. Todo esto lleva a tener un perfil muy claro de seguidores, algo que las redes están usando hace tiempo para adecuar intereses y contenidos.

Habrá que esperar a ver si este nuevo proyecto de Donald Trump logra entrar con éxito en el negocio tecnológico y capitalizar no sólo intereses políticos, sino también un poder económico para hacer florecer una nueva industria con redes sociales propias, cuestionable indudablemente, pero quizás muy rentable en varios planos, más cuando la elección presidencial de 2024 en Estados Unidos ya está en el horizonte.