En la mayoría de los eventos sociales vemos vestidos, Sin duda, esta pieza de ropa es un ícono de la moda femenina. Un “insight” de momentos soñados como diríamos en publicidad…y se acabó, ya no es tema. De hecho, lo dejó de ser hace muchos años -por lo menos en occidente- cuando las mujeres optaron por la comodidad del pantalón.

Hoy el legendario vestido de Minnie de Disney, se cambia por un estiloso traje con pantalón diseñado por Stella McCartney y creo que lo interesante es justamente eso, el entender la versatilidad del vestuario, más que verlo como el ícono feminista que ya fue, hace muchos años.

Hoy el vestuario no debería tener códigos. La moda inclusiva, puede ser una ratoncita usando pantalón o puede ser cualquier persona, de cualquier sexo, tendencia o cargo, usando lo que le resulte más cómodo y apropiado. Por ejemplo, para un hombre en silla de ruedas es mucho más fácil, rápido y cómodo ponerse una falda que un pantalón.

Vivimos en una sociedad diversa y maravillosamente cambiante y en ese sentido, Minnie hace bien en romper los estereotipos. Esperemos que vengan más rupturas para desaprender y aprender nuevamente sobre cambios y nuevas opciones en el más amplio sentido.