Colaciones y ensaladas para llevar al trabajo
Anteriormente, abordamos en este espacio las diversas obligaciones de todo empleador a la hora de propender y colaborar a una adecuada alimentación y vida saludable de sus trabajadores. Sin embargo, estos últimos son los principales responsables de su alimentación, por ejemplo, llevando colaciones saludables que son muy importantes.
¿Qué llevar? Por ejemplo, en materia de colación, se puede considerar una unidad de yogurt descremado y sin azúcar adicionada, una fruta fresca con cáscara, y una caja de leche descremada sin saborizantes.
Si se desea agregar otras verduras como el tomate, se recomienda llevarlo con cáscara y picarlo directamente al minuto de consumirlo.
¿Y a la hora de almuerzo? Es muy importante la ensalada, trayendo desde el hogar una mezcla que contenga al menos 2 a 3 verduras diferentes. Para optimizar el tiempo, en virtud de las prolongadas jornadas laborales, se recomienda rallar zanahoria, repollo y betarraga una a dos veces por semana, y luego, almacenarlas en recipientes con tapa en el refrigerador.
Para el caso de verduras verdes con hoja, se recomienda eliminar la mayor parte del líquido que queda tras el lavado con las centrifugas de cocina. De esta forma, al momento de guardarlas en recipientes con tapa, podrán durar en el refrigerador, en óptimas condiciones, entre dos a tres días.
Finalmente, si se desea agregar otras verduras como el tomate, se recomienda llevarlo con cáscara y picarlo directamente al minuto de consumirlo. Si quisiera aliñar, se recomienda utilizar solamente limón y prescindir del uso de sal; o bien agregar sal reducida en sodio. Asimismo, se puede utilizar también, en crudo, una cucharadita de aceite vegetal, o en su reemplazo, 6 aceitunas o media palta.