Almuerzo y postres para llevar al trabajo

Hace unos días recomendamos en este espacio cómo preparar una rica y sana ensalada para llevar al trabajo.

Ahora hablaremos del plato de fondo, donde se recomienda, para optimizar el tiempo y no aburrirse comiendo todos los días lo mismo, cocinar productos como arroz, fideos, papas y choclo para varios días; y posteriormente, almacenarlo en recipientes con tapa en el refrigerador, y luego, porcionar (idealmente, como máximo, 1 taza de té).

“(…) cabe recalcar la importancia de consumir durante el día un equivalente a 8 vasos de agua, distribuyendo, por ejemplo, un vaso cada dos horas, para así permitir una hidratación constante (…)”.

Esto se debe acompañar con una porción carnea que sea baja en grasas, como la pechuga de pollo, pavo o pescado; como así también, carne de vacuno sin grasa. En cuanto a las técnicas de cocción, se aconseja que sea a la plancha, al horno, al jugo, o en estofados y guisos, evitando las frituras, debido a que se adiciona un aporte calórico extra e innecesario que aumenta las grasas saturadas de estos productos.

Para el postre, una de las mejores recomendaciones es usar siempre una unidad pequeña de fruta fresca y consumirla con cáscara, para así favorecer una mayor saciedad.

Igualmente, y para el caso de quienes opten por consumir alimentos en restaurantes, se aconseja optar por alternativas que no sean energéticas en exceso, favoreciendo la ingesta de comida de casa: cazuelas, guisos o budines, acompañados siempre por ensaladas crudas o cocidas según la disponibilidad. En cuanto a los acompañamientos, se sugiere no utilizar líquidos en conjunto con las comidas, para así evitar un proceso digestivo acelerado y favorecer la saciedad por más tiempo.

Finalmente, cabe recalcar la importancia de consumir durante el día un equivalente a 8 vasos de agua, distribuyendo, por ejemplo, un vaso cada dos horas, para así permitir una hidratación constante; y asimismo, se debe recalcar que el auto-cuidado y el tiempo que invertimos hoy en nuestra alimentación, es ganancia de salud para toda nuestra vida.