La actividad se enmarcó en la Política de Vinculación con el Medio que está llevando a cabo la institución tomasina.

“Buscamos robustecer los conocimientos de los estudiantes de Educación Media Técnica Profesional”. Con estas palabras, Carolina Matus, Jefa de Carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Sede Santiago Centro, definió la jornada vivida en dependencias del Liceo Enrique Bernstein de Paine.

Instancia que forma parte de la Política de Vinculación con el Medio impulsada por la casa de estudios e inserta en el proyecto emblemático “Programas-Emprendimiento, Innovación y Pymes” del Centro de Formación Técnica.

Contexto en el que la chef efectuó el “Taller de Técnicas Básicas de Cocina”, mediante el cual repasaron cortes y medios de cocción en base a poder complementar los conocimientos de los más de 50 alumnos de 4to medio que asistieron a la actividad.

“No solo nos brinda la oportunidad de entregarles conocimientos más sólidos en el área, sino que a su vez, se torna un aliciente para que una vez finalizada la enseñanza media, sepan que pueden reforzarlos ingresando a la educación superior en caso de que quieran continuar en el área técnico profesional”, concluyó.