ÉPOCA DE CAMBIOS
Así como en la vida, muchas veces las marcas encuentran sus valores en caminos inesperados. Uno, como consumidor, las hace parte de la vida, de los dolores, de las alegrías y de la cultura popular.
Por eso, no es de extrañar que el cambio de logo de Falabella sea hoy un tema nacional, parte de diferentes portales de noticias, de las RRSS y de las conversaciones de algún grupo de WhatsApp por ahí. Falabella sigue siendo Falabella, más grande, más diversificado y con cambios. Gracias a estos cambios ha logrado sobrevivir y crecer desde 1889 hasta nuestros días. Pero hay algo que siempre nos recuerda a Falabella, el verde, ya sea oscuro, claro o con matices, claramente el color verde es parte de su identidad y una parte valorable y reconocible para cada usuario.
¿Qué pasó entonces que, de la noche a la mañana, todo Falabella digital aparece en naranjo, un color que nunca ha sido parte de la marca hasta ahora? Justamente, los cambios. Hoy en sus plataformas digitales y en Ecommerce tiene un socio muy cítrico; Linio, lo que obliga a tomar decisiones. Quizás hace años atrás, cuando nuestra vida era principalmente análoga, no hubiera causado tanto revuelo que las plataformas digitales de Falabella se tornaran anaranjadas, porque nuestra vida y relación con la marca era en la tienda, que seguirá siendo verde.
Muy ciertamente, es un signo más de que las cosas cambian y que hoy la marca es mucho más protagonista en el mundo online que en sus espacios físicos, ya sea por la pandemia o porque hay una tendencia mundial que camina hace tiempo.
Que es un homenaje póstumo a Johnson, que es para confundirnos con AliExpress, que ahora va a vender gas, que definitivamente no gustó, en fin. Sea como sea, la cultura popular ha tenido algo que decir a través de memes y post, lo que habla de una marca viva, que genera conversaciones, que es parte del ideario nacional y que cambia, como todo en la vida, independiente que esos cambios nos gusten o no.