Concepción se alista para el 5° Encuentro Anual de Investigación e Innovación UST

El próximo 12 y 13 de junio de 2018, Concepción será el epicentro de la 5ta versión del Encuentro Anual de Investigación e Innovación UST, una jornada que se ha consolidado como un espacio que reconoce el progreso de la institución y la trayectoria de distinguidos académicos en el área de investigación e innovación.

El objetivo de esta nueva versión, es dar a conocer a la comunidad los principales avances realizados por esta casa de estudios en materia de investigación e innovación, galardonar a académicos e invitar a la comunidad a participar en distintas charlas diseñadas especialmente para la jornada.

El encuentro partirá con la presentación de académicos y directores de los Centros de Investigación e Innovación de la UST a fin de dar cuenta del número, calidad de proyectos y artículos científicos desarrollados y publicados por la Universidad.

Las charlas estarán a cargo de la doctora en Ciencias Biológicas María Virginia Garretón, con amplia trayectoria en  docencia e investigación, quien se ha desempeñado tanto en el mundo privado como en el estatal, formando parte de comités asesores para Conicyt y Fondef; el doctor Felipe García, psicólogo y académico de la UST; Hugo Rocha, Ingeniero Civil Informático y Director del proyecto Hub APTA; así como también Marcelo Chacana, académico y director del Centro de Investigación y Modelación de Negocios, CIMON.

La primera jornada del 5° Encuentro Anual de Investigación e Innovación UST, concluirá con un espacio de reflexión donde rectores de distintas sedes compartirán su visión y proyección de cómo se genera y fomenta la investigación en la casa de estudio a la cual representan.

“Este es un encuentro muy importante porque no solo nos permite conocer las distintas estrategias que aplican los seis Centro de Investigación de la Universidad en cuanto a proyectos de I+D, sino que nos permite generar vínculos con la comunidad y ver de qué manera los futuros profesionales o egresados pueden colaborar y potenciar distintos proyectos”, comentó Álvaro Luzio, Director de Postgrado e Investigación de la UST Concepción.

En la segunda jornada será Patricia Noda, Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones la que dará a conocer las propuestas en materia de Innovación Social que  implementará esta casa de estudio en la comunidad. “Santo Tomás desde su génesis está muy vinculado a la sociedad, está muy inserto en ella y en general las comunidades valoran el trabajo de la institución”.

Finalmente, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UST durante la actividad otorgará un reconocimiento a los investigadores destacados del año 2017 y premio especial a la trayectoria en investigación.