Hans Vilches, egresado de Higienista Dental: “Hagan lo que los apasiona y den lo mejor de ustedes”

En el marco de la Inauguración de Año Académico 2018, Hans Vilches, egresado de la carrera Higienista Dental, fue distinguido con el premio “Egresado Destacado”.

Cinco años luego de su egreso, el Tomasino Hans Vilches fue distinguido por el cuerpo directivo de Santo Tomás Puente Alto, con el premio “Egresado Destacado”.

La condecoración se realizó en el marco de la Inauguración de Año Académico 2018, donde la Rectora Ximena Charpentier rindió cuenta pública de su gestión 2017 y entregó diversas distinciones a estudiantes, egresados y colaboradores de la sede, dado su alto rendimiento, compromiso y valores Tomistas.

Vocación y trayectoria profesional

Tras su egreso como Higienista Dental, en el año 2013, Hans comenzó su vida laboral en el mismo lugar donde realizó su práctica laboral: el Cesfam Santa Amalia de la Florida.

Una vez finalizada la práctica, continuó trabajando en el sector público donde cursó estudios y validación en manejo de equipos radiológicos, avalados ante la Seremi de Salud, lo que años más tarde le permitiría volver a Santo Tomás, pero ahora como docente.

“Hans cursó y aprobó el Diplomado en Educación Superior Santo Tomás, el año 2016, con buenas calificaciones y se ha desempeñado como docente práctico en radiología, apoyando a docentes odontólogos de cátedra”, explicó la jefe de carrera Berlena Vaquero.

Fue la misma docente quien hizo entrega del galvano que lo reconoce como “Egresado destacado 2018”, gracias a su dedicación, perseverancia y profesionalismo.

“No me lo esperaba”. Esa frase, acompañada de una sonrisa fue la primera impresión del ahora docente, al recibir el galardón, rodeado de sus alumnos, a quienes instó a perseguir su vocación.

“Sigan sus sueños, si es lo que les gusta, háganlo. Yo soy músico y nunca lo dejé de lado, entonces sí, se puede. Ustedes pueden. Hagan lo que los apasiona y den lo mejor de ustedes”, enfatizó Vilches.