Con un emotivo desayuno se llevó a cabo la entrega del reconocimiento a los Estudiantes Sello 2022, premio que se le otorga a alumnos(as) que destacan, no solo en aspecto académico, sino por sus valores. Cada año son elegidos tres estudiantes: por la Universidad, el Instituto Profesional y por el Centro de Formación Técnica.

En la instancia estuvieron presentes directivos de Santo Tomás y los tres premiados: Juana Linco Carrasco (Enfermería – UST), Diego Torres Gálvez (Técnico en Veterinaria y producción pecuaria – CFT) y a Alondra Sepúlveda Martinez (Ingeniería de Ejecución en Administración – IP). Para la ocasión se les envió especialmente un desayuno a los estudiantes dado que el encuentro fue vía Teams.

“Junto con el comité directivo decidimos hacerlo de esta forma porque queremos que asista mucha gente y no estemos condicionados por medidas de aforo, de esta forma no restringimos la asistencia a una ocasión tan significativa y alegre como reconocer a nuestros estudiantes”, declaró Roger Sepúlveda Carrasco, Rector de Santo Tomás Concepción.

Agregó que este reconocimiento no se refiere solo a temas académicos, sino que toma en cuenta que se les entregue a estudiantes que cumplen con los valores que promueve la institución y los encarne en su vida diaria.

Diego, alumno que recibió este premio, expresó estar muy contento y agradecido por la confianza de los profesores que le han entregado la oportunidad de mostrar lo mejor de sí mismo.

Alondra, por su parte, también agradeció el espacio que Santo Tomás dedica para reconocer a sus estudiantes y declaró que “es bonito que nos hayan dado esta oportunidad y reconocimiento porque, por lo menos para mí, uno hace algo porque nos nace, no buscando un premio”.

“He tenido la oportunidad de participar en muchas cosas, en los voluntariados que es lo que más me gusta, he conocido grandes amistades, de otras sedes, son oportunidades gigantes que nos dan”, dijo Juana, una de las estudiantes destacadas.

Además del reconocimiento, para los estudiantes, este premio implica hacerse acreedores de una beca que los exime de pagar el arancel durante el presente año.