Tomasinos de Técnico en Deportes realizan jornada recreativa en establecimiento educacional

Motricidad, juegos y deportes formaron parte de la jornada dirigida a más de 700 escolares y que les permitió potenciar sus conocimientos y a la vez, poner en práctica lo adquirido en el aula.

En el marco del Día de la Actividad Física y con el propósito de comenzar a desarrollar sus primeras herramientas prácticas, alumnos y alumnas de la carrera Técnico en Deportes de la Sede Santiago Centro, se trasladaron hasta el Colegio Juan Moya Morales (Ñuñoa) donde realizaron encuentro recreativo-deportivo junto a la comunidad escolar.

Motricidad, juegos y deportes formaron parte de la jornada dirigida a más de 700 estudiantes de dicho establecimiento, las que fueron guiadas por los tomasinos, bajo el apoyo de la docente Paulette Chambas a través de la asignatura “Didáctica de la Práctica Deportiva”.

Así lo planteó Alexis Huenaqueo, alumno de Técnico en Deportes. “Sin duda, una jornada muy entretenida. Si bien ya contaba con experiencia instruyendo niños, a diferencia de otras oportunidades, esta me permitió comprender de mejor manera cómo guiarlos y captar su atención en cada una de las actividades que realizamos”.

Similar opinión entregó Cristopher Muñoz, al señalar que “nos da una visión de lo que se nos viene más adelante una vez ya titulados. El tema de manejo de grupo, planificación, interactuar con niños o grupo de personas, fue una actividad muy enriquecedora y a la vez, me generó una motivación extra para seguir adelante con este proceso de estudios”.

Potenciando empleabilidad

La jornada también fue destacada por Janett Bustos, Directora de Carreras del Área Deportes, quien se refirió a la importancia que reviste para su proceso formativo el hecho de generar acercamientos con el mundo laboral. “Bajo esta misma mirada, nos permite desarrollar de mejor manera valores, tales como la responsabilidad, disciplina y otros que van tan ligados a los deportes como a nuestra vida diaria, convirtiéndose en elementos primordiales de empleabilidad”.

“Desde ya, invitamos a todos a darse el tiempo de realizar alguna actividad física y atesorarla como hábito de vida (…) de esa manera nuestros hijos lo verán como un ejemplo a seguir, mientras que los deberán seguir con este legado e incentivar a la población a moverse y disfrutar de las actividades deportivas”, concluyó.

Día Internacional Actividad Física.

Día Internacional Actividad Física.

Día Internacional Actividad Física.

Día Internacional Actividad Física.

Día Internacional Actividad Física.