El 2020 trajo consigo muchos cambios, uno de ellos fue la forma en que se desarrollaran los intercambios estudiantiles en el marco del Programa de Experiencia Internacional de Santo Tomás, los cuales se llevaron a cabo de forma online beneficiando a estudiantes que en otras circunstancias no habrían podido vivir la experiencia.

Así lo confirma Carlos Burgos, hoy egresado de la carrera Técnico en Administración del CFT Santo Tomás Puente Alto, quien realizó la asignatura «Negociación y manejo de conflictos» en la Universidad Católica de Santa María de Perú.

«Fue ideal que fuera virtual, porque por temas laborales y familiares me habría sido imposible ausentarme por 6 meses, sobre todo porque era alumno vespertino y necesitaba complementar estudios, familia y trabajo», explica Carlos.

Él fue parte del grupo de Tomasinos de Puente Alto que participó del Programa de Experiencia Internacional que les permitió cursar una o más asignaturas en una universidad extranjera, robusteciendo sus conocimientos, ampliando sus redes de contacto y adquiriendo certificaciones por las asignaturas aprobadas.

De esta forma, alumnos del área de Administración, Salud y Educación vivieron experiencias únicas al ingresar a aulas virtuales en el extranjero, vivenciar otras metodologías de aprendizaje y hacer amistad con jóvenes de otras carreras y casas de estudio.

Hoy la postulación al intercambio online se encuentra abierta para todos los estudiantes que quieran participar de esta experiencia, al igual que este primer grupo de Tomasinos de Puente alto que aprobara exitosamente sus asignaturas en el extranjero. Los interesados deben visitar el sitio web de Intercambio Online, revisar los requisitos y llenar el formulario de postulación.