Programa de Experiencia Internacional Santo Tomás

Intercambios online: La nueva forma para que estudiantes se conecten con el mundo

En el marco del Programa de Experiencia Internacional (PEI) Santo Tomás, cuatro estudiantes angelinos de las carreras Terapia Ocupacional e Ingeniería Comercial, cursarán un semestre de estudios en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), México. Desde sus casas accederán a conocimientos impartidos a través de la modalidad de cátedra virtual.

CONOCIMIENTO CULTURAL
Kevin Nolasco Sánchez Lagos tiene 22 años y es estudiante de segundo año en la carrera Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Sede Los Ángeles. En la UPAEP cursará la materia de Bioética, área del conocimiento que considera fundamental para su formación personal y profesional:

«Me aportará los conocimientos que requiero, sobre todo los de tipo culturales, los cuales son muy necesarios para construir de la manera más optima mi carrera como futuro profesional de la salud».

ABRIENDO PUERTAS
Camila Andrea Cubillos Alarcón, tiene 20 años y también está en segundo año de Terapia Ocupacional. En la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla será parte de las materias Bioética y Reumatología, disciplina médica con la que espera adquirir saberes que ayuden a sanar y tratar enfermedades en huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones:

«Este intercambio contribuirá para que pueda adquirir experiencia y nuevos conocimientos mediante la interacción con otras culturas, y también poder abrir posibles nuevas puertas para mi futura carrera profesional».

APORTE A LA ETAPA UNIVERSITARIA
Daniela Scarlet Cabrera Gutiérrez
tiene 21 años y es compañera de Camila y Kevin, y en la UPAEP compartirán sala virtual en la materia de Bioética junto a compañeros mexicanos y de otras nacionalidades. La moviliza el alto valor agregado, para la vida académica, de las experiencias que implican conocer formas distintas de estudiar:

«A mi opinión, creo que es una oportunidad muy buena para nuestro paso por la universidad, nos hace ver otra cultura, otras realidades, además de conocer y aprender cómo se trabaja en ese lugar»

UNA EXPERIENCIA DIGITAL
Monserratt Valdebenito Galaz (27), es estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, cursará las asignaturas de «Estrategia, Estructura y Procesos Organizacionales y «Finanzas Internacionales», en la UPAEP:

«Aunque sea online, es una experiencia y te abre el mundo. Tenía muchas ganas, así que empecé a ver universidades, ramos, y recibí orientación de mi directora».