En un desayuno virtual fueron premiados los tres estudiantes sello de Santo Tomás Concepción, representantes de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

Como cada año, la Dirección de Formación e Identidad, junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y las Direcciones Académicas, destacan a los alumnos sello, premio que reconoce a aquellos estudiantes que sobresalen por su excelencia académica y por representar los valores institucionales.

En esta ocasión, Santo Tomás Concepción distinguió a Alejandra Flores, de la carrera de Derecho (UST); Kevin Yévenes de Preparador Físico (CFT) y Elena Varela de Psicopedagogía (IP).

De esta manera, los tomasinos se reunieron de manera virtual con directivos de la sede y jefes de carrera para celebrar esta distinción, la cual significa la exención del pago del arancel correspondiente al año.

Roger Sepúlveda, Rector de la institución, destacó el orgullo de entregar este premio y la importancia de los valores que encarnan, considerando sobretodo el contexto de pandemia vivido durante el 2020.«Este premio es muy bonito, ya que hemos visto en cada uno de los estudiantes destacados la expresión de los valores de la institución, respecto del amor a la verdad, la excelencia académica y el esfuerzo, la solidaridad y la fraternidad, y el respeto, la inclusión y el pensamiento crítico, y eso involucra a la vez una gran responsabilidad».

Por su parte, el Capellán de Santo Tomás Concepción, Alexis Sandoval, recalcó la importancia del premio, ya que ejemplifica la posibilidad de entregar una educación de calidad. «Ser alumno sello no es solo una frase, sino que implica encarnar los principios y valores de Santo Tomás y que va hacer que, como profesionales puedan sobresalir. Eso nos da, como institución, la tranquilidad de que se están formando intelectualmente como corresponde, pero sobre una base valórica que les va a ayudar a lo largo de su vida».

Alejandra, Kevin y Elena destacaron por su responsabilidad, compañerismo, liderazgo y la activa participación en las distintas actividades organizadas por Santo Tomás.

La Directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Concepción, Jacqueline Salgado, destacó que como institución y área, se tiene como misión la persona y su formación. «Cabe precisar que nuestros valores fundamentados en la persona humana inspiran nuestro Proyecto Educativo institucional que tiene al estudiante como centro de todo su quehacer, por tanto, es un constante desafío que el amor a la Verdad, la Excelencia y el Esfuerzo, la Solidaridad y fraternidad, el Respeto y la Inclusión, y el Pensamiento Crítico, puedan plasmarse en cada uno de los estudiantes que ingresan a las aulas de nuestra Institución, para ello tantos las actividades curriculares de los Planes de Estudio de las Carreras, como las actividades de la vida estudiantil se tornan de gran relevancia para responder a nuestra misión, que esperemos impacte en el progreso y bienestar social de nuestro país».