Alumnos, familiares y autoridades del IP-CFT Santo Tomás Ovalle, participaron en la ceremonia de cierre del curso IT Essential de Cisco impartido por la institución, a los alumnos de primer y segundo año de la carrera de Analista Programador, como complemento a su formación técnica.

El IT Essential de CIsco,  es un curso que complementa el programa de la asignatura  Hardware y Conectividad, y se enmarca en una actividad motivadora para los estudiantes, puesto que han logrado terminar un curso  que cubre las destrezas informáticas fundamentales en IT.

“Muchos de ellos desconocían de alguno los elementos técnicos que se ven en este curso IT Essential. Al trabajar con este curso ellos logran conocer fundamentos de conectividad, funcionamiento de computadoras, conceptos de seguridad, herramientas para desarrollar habilidades para solucionar problemas en equipos reales. Todas esta herramientas más la experiencia de instructores capacitados en IT, permiten entregar a nuestros estudiantes los conocimientos de las tecnologías de la información”, señaló Jorge Ponce Jefe de Carrera Analista Programador.

Reconocimiento a alumnos destacados

En la ocasión se aprovechó de reconocer a los estudiantes Jorge Cortes Barraza, por su compromiso  y encarnar los ideales institucionales como lo son la excelencia, esfuerzo, fraternidad y solidaridad. También  se entregó un reconocimiento a María Rojas Rivas, por su constante esfuerzo por cumplir las metas académicas.

“Santo Tomás, valora a nuestros estudiantes como personas y los coloca en centro del proceso educativo. Les exigimos esfuerzo para lograr sus metas de transformación y los apoyamos poniendo a su disposición los elementos que permitan estos logros, este curso es uno de esos elementos que permite ir generando un cambio en ellos, encaminándolos a ser excelentes técnicos y mejores personas”, agregó Jorge Ponce.