Versatilidad de platos y reconocimientos a empresarios destacados del rubro destacaron en la jornada.

Como una forma de potenciar y mostrar a la comunidad todos sus saberes culinarios, los estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt se lucieron con los excelentes platos realizados en el marco de la Gala Gastronómica que coronó la presentación del espectáculo “La Brillante China”.

El exquisito menú, que presentó un enfoque multicultural, contuvo platos como; canolli de pollo ahumado, caldillo de congrio “a lo Pablo Neruda”, mejillones con vermicelli, tataki de vacuno, salmón en costra de frutos secos, entre otros acompañamientos y postres.

De esta excelente menú, el jefe de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Frederic Emery, destacó que sus estudiantes; “con su conocimiento pudieron incorporar los productos locales a platos asiáticos haciendo una llamativa fusión,  esto da una visión de la versatilidad que tienen nuestros productos y esto permite demostrar que con ellos se pueden preparar una diversidad de platos nacionales e internacionales lo que  potencia nuestra gastronomía”.

Reconocimiento a empresarios gastronómicos

En la ocasión, los propios estudiantes entregaron reconocimientos a destacados empresarios del rubro gastronómico como es el caso de Paola Radinella, quien recibió el premio a la Mujer Emprendedora por su aporte en el desarrollo gastronómico de Caleta La Arena. También fueron premiados la locataria de Angelmó, Rosita González y Marcelo Torres, por el Rescate Patrimonial de la gastronomía local.

La iniciativa, de acuerdo a lo señalado por Emery, trasciende porque en Santo Tomás; “no solo formamos profesionales para el mercado laboral sino que buscamos entregar las herramientas para que ellos se puedan independizar y este tipo de actividades les permite conocer como se organiza y gestiona un evento como este, lo que le ayudarás mucho el día de mañana. En este contexto fueron ellos, los estudiantes desde su experiencia, quienes decidieron a quien entregar cada reconocimiento”, agregó.