Más de 90 alumnos de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos del IP-CFT Santo Tomás de Ovalle, participaron en la visita al Cuerpo de Bomberos de Punitaqui, donde pudieron realizar ejercicios prácticos en conjunto con los voluntarios.

En la ocasión, donde participaron tanto alumnos de la jornada diurna como vespertina, se realizó en primer lugar una cátedra sobre rescate vehicular, minero y manejo de diversos equipos de emergencia. Estas estuvieron a cargo de Miguel Vicencio,  Jefe de la Unidad de Rescate Técnico; Cristofer Vicencio, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Punitaqui; Jonatan Ibarra, Capitán de la Primera Compañía, entre otros destacados profesionales.

Posteriormente los alumnos pudieron realizar ejercicios prácticos y en terreno de lo expuesto por los miembros del Cuerpo de Bomberos.

El objetivo de la actividad “fue que los alumnos puedan vivir una experiencia enriquecedora en relación al manejo de emergencias y todo lo que ello involucra, tanto en el área profesional como en el logístico, adquirir nuevos conocimientos técnicos del control de una emergencia  y aplicar conceptos teóricos revisados en aula, que les permita entender la importancia de planificar y describir las necesidades para una rápida respuesta para el control de la emergencia”, señaló Yessie Ibarra Ferrer, Docente Asignatura Control de Emergencias  y coordinadora del Área de Prevención.

Y agregó que “paralelo a ello identificar  distintos tipos de riesgos que potencialmente podrían materializarse durante el desarrollo de una emergencia e incorporar una estrategia de respuesta minimizando los riesgos”.