Dirección de Asuntos Estudiantiles de sede Viña del Mar realiza su primera Feria Virtual de Servicios del año 2021

El encuentro tuvo como objetivo explicar a la comunidad la manera en que se siguen desarrollando actividades y ofreciendo servicios a los alumnos en modalidad online.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar organizó la primera Feria Virtual de Servicios DAE del año 2021, evento que tuvo como objetivo dar a conocer los beneficios y oportunidades que la institución ofrece a la comunidad. La actividad se realizó a través de la plataforma Microsoft Teams y contó con la participación del Centro de Aprendizaje, Programa de Experiencia Internacional , Instituto Confucio, Área Social DAE, Grupo de Voluntariado Permanente y la Dirección de Comunicaciones y Extensión.

La directora de Asuntos Estudiantiles, Loreto Caviedes, indicó en sus palabras de bienvenida que “la idea es que puedan conocer la mayoría de las áreas que están al servicio de los estudiantes, en palabras de sus propios líderes y directores”, recordando que en 2020 se realizó una feria similar con muy buena acogida.

“Debido a la pandemia, desde el año pasado hemos trasladado todas nuestras actividades y servicios a la virtualidad, generando nuevas vías de comunicación con la comunidad estudiantil”, agregó. En ese sentido, informó que a partir de mayo la DAE pondrá a disposición de los alumnos una serie de talleres en modalidad online.

 Servicios para estudiantes

Roxana Silva, directora del Centro de Aprendizaje, se refirió a las ayudantías y tutorías disponibles para alumnos de Santo Tomás Viña del Mar, además de otras opciones como el Mentoring inclusivo y talleres en diferentes áreas que serán informados a lo largo del semestre. Recalcó que todas las actividades están abiertas para carreras de Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad.

Por parte del Programa de Experiencia Internacional, su coordinadora nacional Cristina Muñoz y el asistente Naudy Lucena dieron a conocer la oferta de intercambio online y los requisitos para postular. “La internacionalización de Santo Tomás se ha visto fortalecida en pandemia, se han derribado las barreras físicas”, comentaron en referencia a la posibilidad de cursar asignaturas en instituciones extranjeras sin que eso signifique poner en pausa los estudios en Santo Tomás.

Lilian Espinoza, directora ejecutiva de Instituto Confucio, destacó la modalidad e-learning implementada desde 2020, recalcando los descuentos en arancel (50%) a los que pueden optar los estudiantes tomasinos que quieran aprender chino mandarín.

Representando a DAE, Roxana Asenjo explicó los plazos para postular a las diferentes becas y créditos, tanto del Estado como internos de Santo Tomás, mientras que Sebastián Rojas invitó a participar de los diferentes voluntariados que se realizan cada año.

Actividades en redes sociales

Finalmente, la directora de Comunicaciones, Pamela González, anunció algunas de las iniciativas programadas para este 2021, como el programa “Sigamos Conectados” que se emite todos los jueves a mediodía a través de las redes sociales institucionales (instagram @santotomasvina, fb.com/santotomasvina y fb.com/daesantotomasvina) y el taller de lengua de señas que se concretará en el corto plazo, también en formato online.

Además, informó que las puertas están abiertas para apoyar y difundir proyectos generados por los propios estudiantes de Santo Tomás, señalando que existe siempre la disposición para que los alumnos sean protagonistas de las redes sociales institucionales, como ocurrió el año pasado con el ciclo “Encuentros Musicales”.