Alumna de Enfermería es la nueva ganadora del Festival de la Voz Santo Tomás Viña del Mar

Fernanda Zamora había participado en las dos versiones anteriores, obteniendo un segundo y un tercer lugar. “Ya voy a salir de la ‘U’, así que me propuse ganar”, dijo.

Fernanda Zamora, alumna de cuarto año de Enfermería, es la ganadora de la versión 2021 del Festival de la Voz Santo Tomás Viña del Mar, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede de la Ciudad Jardín. La final de este ya tradicional evento se realizó en el aula magna del edificio de 1 Norte y contó con la participación de siete alumnos de distintas carreras.

“La verdad es que cuando dieron el resultado estaba mirando para otro lado, pero en el fondo quería escucharlo porque este es mi último año, ya voy a salir de la ‘U’ pronto, así que me propuse ganar, tenía que ser mi año. En mi primera participación fui tercera, después salí segunda y ahora me retiro con un primer lugar. Me gusta cantar, por eso insistí, y también porque me gusta que se den estos espacios para que la gente se exprese”, señaló la ganadora.

Para Fernanda, la obtención de este primer puesto fue el punto cúlmine de un día bastante agitado, ya que hizo una pausa en sus clases presenciales para participar en la jornada final: “fue un día lleno de ansiedad, se me quedaron cosas en otro lado, tuve que ir a buscar el maquillaje, por ejemplo. Tenía clases, después tenía que cantar acá y volver a clases. Además, en la primera parte del laboratorio tenía prueba, pero traté de separar las cosas para que me fuera bien en ambas, así que creo que lo logré”.

 Más ganadores y participantes

El segundo lugar fue para Fernanda Cancino, de Tecnología Médica, y el tercero para Vania Barrera, de Fonoaudiología. Participaron también en esta jornada final Monserrat Sepúlveda, de Psicología; Brayhan Gómez, de Tecnología Médica; Mónica Soto, de Técnico en Trabajo Social; y Bastián Cortés, de Psicología. Además, fue invitada a participar María José Leiva, ganadora del Festival de la Voz 2020, quien además de cantar fue parte del jurado junto a Loreto Caviedes, directora DAE; y María Victoria Emperanza, docente de Fonoaudiología.

Precisamente, Loreto Caviedes comentó respecto a este evento que “ya se ha transformado en una tradición para nuestra sede. De hecho, en Viña del Mar continuamos organizado este festival a pesar que se han suspendido las finales nacionales a causa de la pandemia. Es importante seguir manteniendo estos espacios abiertos para nuestros estudiantes, con el debido respeto a todas las medidas sanitarias que nos impone el Covid-19”.

Monserrat Sepúlveda.

Brayhan Gómez.

Mónica Soto.

Vania Barrera.

Bastián Cortés.

Fernanda Zamora.

Fernanda Cancino.

María José Leiva.