VIII Jornada de Psicología Educacional UST congregó a diversos nacionales e internacionales

Actividad fue organizada por la Carrera de Psicología UST Santiago, en colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones UST. “Se espera abrir un camino en este espacio para considerar y debatir algunos de los principales problemas y desafíos, así como oportunidades, que hoy en día enfrenta la actividad educativa”, sostuvo la Decana Macarena Lucar.

Diversos expertos formaron parte de la VIII Jornada Internacional de Psicología Educacional UST, organizada por la Carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás Santiago, en colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones UST, la cual tuvo como objetivo intercambiar experiencias y análisis científico en el contexto actual, altamente complejo, que enfrenta la educación.

Abrió y moderó la actividad la Profesora Ana Tania Vargas Alfaro, Doctora en Ciencias Pedagógicas del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba, quien dio la palabra a Macarena Lucar, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones UST, para dar por inaugurado el evento.

En su intervención, Lucar agradeció la participación, tanto de los expertos que expusieron, como a los asistentes que siguieron atentos la jornada vía online. “Tengo el placer de dar inicio a esta actividad, también, enfatizando el objetivo de esta misma, que es el intercambio de experiencias y análisis científico en el actual contexto, altamente completo por lo demás, que enfrenta la educación”, sostuvo.

Asimismo, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones UST destacó que “se espera abrir un camino en este espacio para considerar y debatir algunos de los principales problemas y desafíos, así como oportunidades, que hoy en día enfrenta la actividad educativa, especialmente en el contexto de América Latina”.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Claudia Vélez, Doctora en Ciencias mención Zoología, con el tema «Más allá del desarrollo de competencias disciplinares em la Educación Superior. La Importancia del desarrollo de habilidades socio – afectivas»; Doris Castellanos, Doctora en Psicología, con el tema «Adolescentes con  altas capacidades: Lidiando con  la incertidumbre em la construcción de sus proyectos de vidas»; Mario Quintanilla, PhD de la Universidad Autónoma de Barcelona, con el tema «De la racionalidad positivista a la racionalidad moderada. ¿Qué cambia en la educación científica?»; Regina Agramonte, Doctora en Ciencias Pedagógicas, con el tema «Debate y perspectiva pedagógica sobre la Educación Superior para los cambios actuales de la Sociedad».

Presentación de Regina Agramonte, Doctora en Ciencias Pedagógicas, Licenciada y Magíster en Educación, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, Cuba.

Claudia Vélez, Doctora en Ciencias mención Zoología, Universidad Austral de Chile, y Directora del Programa de Bachhillerato en Ciencias UST Santiago.

Exposición de Claudia Vélez.

Doris Castellanos Simons, Doctora en Psicología, UAEM, México.

Exposición de Doris Castellanos Simons.

Exposición de Doris Castellanos Simons.

Mario Quintanilla, PhD. Universidad Autónoma de Barcelona.

Exposición de Mario Quintanilla.

Exposición de Mario Quintanilla.

Moderó la actividad la Profesora Ana Tania Vargas Alfaro, Doctora en Ciencias Pedagógicas del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba.

Macarena Lucar, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones UST, inauguró el evento.