en el marco del taller de redes sociales de la carrera:

Servicio Social realiza exitosamente la 2da Feria de Redes Comunitarias en el centro de la ciudad

Tomasinos y tomasinas de segundo año de la jornada diurna de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás sede Iquique realizaron la Feria de Redes Comunitarias 2021, instancia que se desarrolló por segunda vez y que en esta ocasión fue ejecutada en la Plaza Prat.

Esta feria busca promover y potenciar las redes con las que cuenta el área del Servicio Social del IPST en el marco de la asignatura de Taller de Redes Sociales de la jornada diurna de la carrera y contó con la participación de diversas instituciones sociales y servicios públicos.

Fue un tremendo desafío. Esta feria se realizó por primera vez en el año 2018, en el frontis de nuestra sede y hacerla en otro lugar con más público fue un trabajo arduo e importante por parte de los estudiantes. Es una gran experiencia desde el aprendizaje significativo y la idea es que los estudiantes puedan entender las redes comunitarias y cómo se ponen al servicio de la comunidad desde nuestra profesión”, indicó la académica de la carrera y encargada de la feria, Fresia Escobar.

Por su parte, el público asistente que llegó a la feria agradeció que hayan estas instancias que reúnan diferentes servicios públicos y fundaciones sociales. “Me pareció excelente porque así nosotros los que estamos de paso sabemos lo que pasa en la ciudad. Yo soy de Alto Hospicio y es bueno que estén en un mismo lugar todos estos servicios para que podamos aclarar dudas. Últimamente está todo online y para algunos es más complicado informarse y hacer trámites”, comentó Maritza Flores, asistente de la actividad.