Universidad Santo Tomás Talca conmemoró Día del Abogado con énfasis en la justicia y valores

La actividad estuvo organizada por el Centro de Alumnos de Derecho de la institución y contó con la presencia del Seremi de Justicia y Derechos Humanos del Maule, José Eduardo González, egresado de la carrera.

En el marco del Día del Abogado, que se celebra el 21 de mayo, se realizó un conversatorio con la comunidad estudiantil y académica, a fin de honrar la valiosa labor de los profesionales de la carrera. Así, la instancia coordinada por el Centro de Alumnos de Derecho de la Universidad Santo Tomás (UST) Talca, estuvo liderada por José Manuel Santibáñez, Director de la Carrera Derecho (UST) Talca y José Eduardo González, Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Al respecto, José Manuel Santibáñez, Director de la Carrera Derecho de la casa de estudios superiores, destacó la gestión realizada por el Centro de Alumnos de la mencionada carrera, para vincularlos a la profesión cuyo objetivo es custodiar la justicia y los valores. 

«El mensaje para los alumnos es que primero, amen su carrera y eso les va a permitir amar en el futuro su profesión. Cuídenla y protéjanla, sobre todo en tiempos en los que de alguna manera vemos un poco amenazado el estado de derecho y en definitiva, creer que son las normas jurídicas, la legalidad vigente y el estado de derecho los que conducen a la paz social y el bien común, como valor que tanto buscan las comunidades y particularmente nuestro país, Chile», acotó Santibáñez.

“LA UNIVERSIDAD ENTREGA LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS”

Por su parte, José Eduardo González, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, quien además, es egresado de la carrera en la Universidad Santo Tomás Talca, felicitó a los futuros profesionales y relató su experiencia como Secretario Regional Ministerial. «Prontamente seremos colegas. Darles todo el ánimo, es una carrera difícil, pero todo es posible con esfuerzo, siempre hay que colocar mucho esfuerzo. Yo provengo de esta misma casa de estudios y se pueden lograr bastantes cosas. La universidad entrega las herramientas necesarias para que uno se pueda desenvolver en el mundo laboral y alcanzar estas metas», dijo.

Finalmente, Javiera Barría, Estudiante de la carrera de Derecho de la UST Talca y miembro del Centro de Alumnos, enfatizó que la ceremonia organizada por la asociación estudiantil «es súper importante porque como escuela nunca lo habíamos celebrado y nuestra comunidad estudiantil actual se está preocupando en involucrar a los mismos alumnos de las escuela, ya sea en la vida universitaria y también adquirir los valores que va a tener el alumno Santo Tomás en su vida profesional como futuro abogado», expresó.