Estudiantes tras Ceremonia Investidura Pedagogía en Educación Física: «Somos el pilar fundamental en el desarrollo de las futuras generaciones»

Más de 30 estudiantes tuvieron su Ceremonia de Investidura este miércoles 17 de mayo en el Aula Magna de nuestra universidad.

Esta semana, las y los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás de Santiago tuvieron su Ceremonia de Investidura, la que se llevó a cabo en el Aula Magna de nuestra sede y la que contó con la presencia del Director de Carrera, Marcelo Zúñiga, académicos y familiares de las y los investidos.

Esta instancia marca el inicio de sus prácticas profesionales luego de una excelente formación que les ha permitido asociar los conocimientos teóricos de la realidad educacional de nuestro país.

Para el Director de la carrera, el Sr. Marcelo Zúñiga, le entregó unas palabras a sus estudiantes, asegurando que «es para mí un gran honor poder estar hoy en esta ceremonia de tanto simbolismo, tanto para ustedes como para nosotros, ya que cómo no va a ser emocionante poder vivenciar en primera persona lo que es ser educador. Es por sobre todo esta última situación que el estar hoy acá cobre tanta relevancia y emoción«.

«Ustedes han escogido ser profesores y profesoras de Educación Física y hoy en día, como ocurre con toda la educación chilena, nuestra disciplina está siendo escrutada, quizás, a mí juicio, con un poco de liviandad, ya que se pretende resumir lo que hacemos en sólo el desarrollo de capacidades condicionales o aspectos meramente intelectuales, dejando de lado el gran aporte en la formación integral que se consigue con la Educación Física, a través de un sinnúmero de acciones que desarrolla el docente en el aula y fuera de ella», añadió Zúñiga.

Tras los discursos dados, el Director de Pedagogía en Educación Física hizo entrega del símbolo de esta ceremonia a aquellos y aquellas estudiantes que darán inicio a su Práctica Inicial. Luego, fue el turno del jefe de carrera del Plan Regular de Pedagogía en Educación Física, Marcelo Pino, y del docente Jean Paul Rannau de entregarle el símbolo al grupo correspondiente.

En representación de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Física Plan Regular se dirigió Carlos Mercado Quiñonez. «Esta ceremonia marca un hito y representa el esfuerzo y dedicación que todos hemos realizado a lo largo de estos 3 años. Han sido 3 años en donde hemos tenido altos y bajos como grupo, han sucedidos hitos que jamás se olvidarán sin importar los diferentes caminos que tomemos al final de este proceso en nuestra casa de estudio Santo Tomás», comentó.

«La Universidad Santo Tomás nos ha estado entregando herramientas de cómo ser un excelente docente, pero más que eso, nos enseña valores y respeto, enfocándonos en la persona, potenciando una unión social, en pocas palabras, es lo que necesita el mundo y es la razón por la cual muchos de nosotros, incluyéndome, le ha tomado mucho más amor a la carrera que al comienzo de este hermoso proceso llamado docencia», añadió, para luego felicitar a sus pares.

Patricio Farias Bustos, de Pedagogía en Educación Física Plan de Prosecución, también le envió un mensaje a sus compañeros, pidiéndoles que «se mantengan firmes con su pensamiento acerca de lo que será de ustedes en un futuro, son grandes y buenas personas, de a poco se irán dando cuenta que todo el esfuerzo de hoy, será la recompensa de mañana y que nos esperan grandes cosas«.

«Recuerden compañeros y compañeras, somos el pilar fundamental en el desarrollo de las futuras generaciones», cerró.

El Director de Pedagogía en Educación Física, Marcelo Zúñiga, dando su discurso.

Autoridades de la carrera en la Ceremonia de Investidura.

El Reverendo Padre José García Patiño dándole su bendición a los estudiantes.

Marcelo Zúñiga invistiendo a sus estudiantes.

Académicos en compañía del Director de carrera de Pedagogía en Educación Física.

Estudiantes de Pedagogía en Educación Física con sus respectivos polerones.

Los estudiantes de Pedagogía en Educación Física Plan de Prosecución ya investidos.

Patricio Farías Bustos, estudiante de Pedagogía en Educación Física Plan de Prosecución, hablándole a sus compañeros.

Carlos Mercado Quiñonez, estudiante de Pedagogía en Educación Física, dedicándole una palabra a sus compañeros.

Los estudiantes de Pedagogía en Educación Física ya investidos.