Académico del CiiCC organiza destacado evento internacional entorno a Micorrizas

Ya están abiertas las inscripciones para el Tercer Simposio Internacional de Investigadores en Micorrizas de Sur América

Por tercera vez el investigador del Centro de Innovación y Cambio Climático (CiiCC), César Marín, organiza una nueva versión del «Simposio Internacional de Investigadores en Micorrizas de América del Sur», evento internacional que ya se encuentra con sus inscripciones abiertas.

En esta oportunidad, los participantes podrán vivir una única experiencia en la ciudad Amazónica de Leticia, en el Instituto de Investigaciones Científicas Amazónicas y en la Universidad Nacional de Colombia, donde podrán aprender de distintas realidades las cuales serán expuestas tanto virtual como presencialmente.

«Tenemos al momento (faltando unos 3 meses), participantes de Chile, Brasil, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Suiza, Ecuador, Italia, Singapur, Estonia, Portugal, R. Checa, Alemania, España, Eslovenia, Países Bajos, y Reino Unido. Nuestra Red Sudamericana de Micorrizólogos sin duda atrae a bastantes personas», comenta el organizador del evento.

Una de las experiencias destacadas que se vivirán en este evento, es el curso práctico «Micorrizas en bosques amazónicos: Hospederos, consejos prácticos para su muestreo y metodología de laboratorio para su estudio», el cual contará con excursiones a dos tipos de bosque asociados a diferentes tipos de micorrizas.

«Será orientado por mi co-organizadora, Clara-Peña, y otros colegas con mucha expertise en este sistema de estudio pero además en estos bosques, en los que han trabajado por largos años. Algunos de estos bosques son susceptibles a las inundaciones que genera el Río Amazonas, por lo que los hongos viviendo ahí están adaptados a esta situación«, añade Marín.

La red compuesta por más de 330 participantes, ha planificado para esta oportunidad: workshops, conferencias, presentaciones, entre otras cosas. 

El evento se llevará a cabo desde el 28 al 30 de agosto. Más información aquí.