Tomasinos de Puente Alto participaron de conversatorio sobre humanización en salud

El área de salud y la Dirección de Formación e Identidad del CFT Santo Tomás Puente Alto llevaron a cabo el conversatorio “Humanización en la atención y amor a la verdad”, donde se trataron temas de humanización en la atención a usuarios de tercera edad y usuarios con cáncer.

La actividad que busca trabajar el perfil de egreso de los estudiantes, contó con la participación de Verónica Poblete Gómez, enfermera supervisora del Servicio de Neurología Agudo e Intermedio Neurocrítico y Tatiana Giacomozzi Carrasco, de la unidad de geriatría de la Clínica U. Los Andes, quienes conversaron desde la experiencia sobre la importancia de la buena atención.

«Quisimos tratar  temas del Sello Santo Tomás en nuestros estudiantes. En el primer semestre fue «Excelencia y esfuerzo» y este semestre «Amor a la Verdad» y humanización de la atención el que cierra con un conversatorio en el que se invitó expertas en el tema de humanización, donde participaron egresados, titulados, alumnos curriculares y docentes del área», explicó la directora de carreras del área de salud, María Fernanda Pizarro.
La Dirección de Formación e Identidad trabaja todos los años con un valor y un personaje Sello, incentivando la reflexión de la comunidad Tomasina.
«El trato humanizado debe ser parte del quehacer diario de un técnico profesional ya que su tarea está ligada a un actuar ético, entregando sus servicios al individuo y su familia, en todo lo que hace  en relación a la promoción, recuperación, rehabilitación y protección de la salud», recalcó María Fernanda Pizarro.
Con este conversatorio se dio un cierre al ciclo de actividades organizadas por la Dirección de Formación e Identidad y las carreras del área de Salud, brindando diversos espacios de conversación y reflexión.
“Trabajamos con las secciones de primer año el concepto de humanizar la atención y el amor a la verdad, buscando llevar a nuestras estudiantes a reflexionar sobre estos valores, tanto en lo personal como también, proyectado a su futuro laboral» enfatizó el director Carlos Musa Mathieson.