Titulado de Santo Tomás presentó videojuego basado en los derechos humanos

En una actividad online, Mayo Uribe, titulado de la carrera de Técnico en Diseño de Videojuegos de Santo Tomás Valdivia, dio a conocer el trabajo realizado junto a su equipo en el proyecto “Paz y Justicia”.

Este proyecto comenzó el año 2019, cuando el ex tomasino aún se encontraba cursando la carrera. En el contexto del ramo “Emprendimiento e Innovación y Taller de Investigación de Videojuegos”, Uribe creó un prototipo de videojuego, el cual resultó beneficiado por el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Actualmente, cuenta con un equipo de trabajo compuesto por 5 personas; Mayo Uribe, director, Sashi, escritor y compositor, Kissa Maraña, artista visual, Adriel Beltrán, diseñador gráfico y Miguel Acevedo, programador.

“Para la mayoría de nosotros este es nuestro primer trabajo profesional sobre el mundo de los videojuegos. La idea es obtener un producto bueno, que sirva para generar conciencia y debate sobre temas que se han dejado de lado” comentó el ex tomasino.

La temática central del videojuego gira en torno a la importancia de los derechos humanos, presentado a través de la vida del protagonista, quien es un policía novato, el cual se enfrenta a situaciones complicadas, donde debe tomar decisiones e ir actuando a lo largo del juego en base a sus consecuencias.

Lo que queremos es generar conciencia sobre derechos humanos y creemos que esta es una buena forma de hacerlo. Los videojuegos son un medio que te permite vivir experiencias, abordar temas delicados y conocer otros puntos de vista manifestó Mayo Uribe.

En la actividad cada integrante del equipo presentó su trabajo comentando desde los colores, diseño, símbolos entre otros, de este videjuego que teje una serie de historias.

Además, se presentó un video donde Ida Sepúlveda, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Valdivia, le hizo llegar un mensaje al ex tomasino, felicitándolo por abordar esta temática y poner el tema sobre la mesa a través de esta iniciativa virtual.