CELEBRACIÓN DE LOS 73 AÑOS DE LA CARRERA DE TECNOLOGÍA MÉDICA

La actividad consistió en un webinar realizado el viernes 1 de octubre a las 19 horas via TEAMS en donde destacados tecnólogos médicos de nuestro país nos ilustraron respecto de los avances de un laboratorio para el desarrollo de vacunas en la ciudad de Antofagasta dictado por el Doctor TM Cristian Muñoz y la información más reciente en el tema del código sanitario y la tecnología médica presentado por el TM Marcelo Zenteno y la TM Verónica Rosales, ambos dirigentes del colegio de tecnólogos médicos de Chile. También se realizó el reconocimiento a los estudiantes más destacados de la generación 2017 a 20121 por su rendimiento académico y la presentación de una obra social realizada por los mismos estudiantes.

El objetivo de esta reunión fue poner al tanto a los estudiantes y académicos sobre actividades y preocupaciones de la tecnología médica actual más allá del ámbito académico y principalmente estimular a los estudiantes a poder innovar en la carrera una vez concluida ésta.

Es destacable lo que la carrera de Tecnología Médica realiza año tras año para conmemorar sus aniversarios junto a la comunidad, estudiantes, egresados y otros profesionales del rubro.