Centro CIED realizará conferencia online

Innovación educativa y pandemia: ¿cuánto hemos aprendido?

Christophe Batier, especialista en innovación pedagógica y responsable del servicio TIC en la Universidad de la Polinesia Francesa, abordará este y otros temas en conferencia online dirigida a profesionales de la educación.

Durante 2020 y 2021, la situación sanitaria ha exigido que establecimientos educacionales e Instituciones de Educación Superior adapten rápidamente sus programas de estudio, haciendo que docentes de distintos niveles educativos integren nuevas metodologías y practicas pedagógicas en modalidad a distancia y b-learning.

¿Cuáles son las consecuencias de esta abrupta adaptación de cursos presenciales en forma remota? ¿qué dificultades debimos superar? ¿qué reflexiones y aprendizajes nos deja esta experiencia? Esta y otras interrogantes se abordarán en la Conferencia «Innovación pedagógica y pandemia: aprendizajes y desafíos», que contará con la participación de Christophe Batier, responsable del servicio TIC en la Universidad de la Polinesia Francesa. El evento es organizado por el Centro CIED Santo Tomás, en el marco del Ciclo de Conferencias de Innovación Educativa.

El espacio se llevará a cabo el jueves 21 de octubre a las 16:00 horas por la plataforma zoom y es abierto a todo público, especialmente a profesionales y estudiantes del área de Educación que desean implementar prácticas pedagógicas innovadoras en sus clases, investigadores/as y diseñadores instruccionales.

Sobre el expositor

Batier es especialista en innovación pedagógica y orientador de docentes y formadores/as en usos de las tecnologías digitales. Es autor de investigaciones sobre el uso de recursos digitales en educación y ha producido numerosos recursos de divulgación, a través de redes sociales y canales de youtube.

El evento es gratuito y contará con interpretación simultánea.

Inscríbete en https://forms.office.com/r/UfbGnU1Dj4