Taller “Nuestro sello” resalta los valores institucionales de excelencia y esfuerzo con énfasis en la experiencia de estudiantes

  • Actividad fue organizada por la Dirección de Formación e Identidad de la sede Viña del Mar de Santo Tomás.

La Dirección de Formación e Identidad de Santo Tomás Viña del Mar realizó la edición 2023 del taller “Nuestro sello”, encuentro dirigido a funcionarios/as, docentes y equipo directivo, que tiene como objetivo relevar la importancia de los valores institucionales. Este año corresponde destacar la excelencia y esfuerzo, conceptos que fueron representados a través de testimonios y experiencias de estudiantes.

Pedro Mayorga, director de Formación e Identidad, comenzó la actividad haciendo una revisión de los valores institucionales, poniendo énfasis en su importancia para la convivencia en sociedad. “El gran desafío de la sociedad es aprender a comunicarnos, a dar y recibir razones y reconocer que el otro puede tener razón. Y pensando en los valores de excelencia y esfuerzo que nos convocan este año, la invitación es a aprender autónomamente, que es el ejemplo que nos dio María Montessori, Tema Sello 2023”, indicó.

En esa línea, la directora del Centro de Aprendizaje, Roxana Silva, habló sobre “la excelencia y esfuerzo desde la experiencia”, donde destacó el trabajo de estudiantes de Enfermería, Psicopedagogía y Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, quienes en sus carreras enfrentaron diferentes desafíos que lograron sortear con éxito. “Sus logros les pertenecen, pero todos hemos participado en ellos, desde los guardias hasta sus docentes, eso es lo que caracteriza a Santo Tomás”, dijo.

Geissy Guitiérrez, encargada de adquisiciones de la sede, compartió su trayectoria en Santo Tomás, desde que llegó a la institución como secretaria hasta que decidió estudiar Ingeniería en Administración de Recursos Humanos. “Estoy muy agradecida del apoyo de compañeros de curso, de los profesores, funcionarios y de la comunidad en general”, señaló.

La jornada finalizó con un video testimonial de Román Cortés, quien también fuera simultáneamente funcionario y estudiante de Santo Tomás y hoy se encuentra aquejado de una complicada enfermedad. “Ya nos veremos a mi regreso”, prometió.