#PontedePie fue la consigna de la Semana de la Actividad Física en Santo Tomás Rancagua

Las carreras Preparador Físico y Técnico en Deportes invitaron a toda la comunidad tomasina a ser parte de la celebración del Día de la Actividad Física, que se conmemora cada 6 de abril, extendiéndolo a una semana completa de movimiento y ejercicio.

Se realizaron «breaks activos» de tenis, fútbol-tenis, lanzamiento de penales y zumba. Gran convocatoria tuvo la «escaleratón» que se realizó en el «Día de la Zapatilla», contabilizando 342 subidas en jornada diurna y 131 en vespertina de estudiantes, docentes y funcionarios. El recorrido comenzaba en el primer piso del edificio norte para terminar en la azotea del quinto piso del edificio sur.

“La idea es mover a la institución”, aseguró Roberto González, director de carreras del área Actividad Física y Deportes, destacando la importancia de esta efeméride: “Es un día muy importante para nosotros, celebramos el movimiento, se promociona la salud y la calidad de vida”. Además, resaltó que en la última Encuesta Nacional de Salud registró un  89% de sedentarismo, “es decir, sólo una persona entre 10 es activa, por eso es importante lograr la adherencia a la actividad física”, explicó.

También la celebración se extendió a la comunidad externa, con la reunión del Consejo Asesor de la Seremi de Salud, un despacho para Facebook Live de El Tipógrafo, la charla teórico-práctica del Centro de Alto Rendimiento del IND y la presencia del recién nombrado Seremi del Deporte en el lanzamiento del libro «High Fitness Kids» de Eugenio Fierro, egresado destacado 2021.