Santo Tomás Los Ángeles celebró por la Actividad Física con cicletada y jornada saludable

Desde el año 2002, cada 6 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de promover sus beneficios. Santo Tomás Los Ángeles se sumó   a una jornada organizada por el Colegio Don Orione, mientras que la carrera de Kinesiología de la UST invitó a una cicletada por la ciudad.

La energía y el entusiasmo fueron los ingredientes principales en una nueva celebración y conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física.

Una de las actividades destacadas de la jornada fue la cicletada que la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles organizó para sus estudiantes. Junto a docentes y directivos recorrieron las principales ciclovías y parques de la comuna, con un día soleado como escenario perfecto para realizar ejercicio.

Los y las participantes destacaron que se trató de un recorrido muy seguro por las ciclovías de las Avenidas Ricardo Vicuña, Alcázar, Vicuña Mackenna y calle Manuel Rodriguez.


Rayen Castro, estudiante de cuarto año de Kinesiología fue una de las personas que se motivó a tomar su medio de transporte para reunirse con sus compañeros y profesores.   Comentó que para las labores de la vida cotidiana, en el día a día,  camina mucho, mientras que  para desplazarse por trayectos más largos dentro de la ciudad ocupa su querida bicicleta, la misma que le fue obsequiada en su cumpleaños número doce, la misma con la que asistió a la cicletada de la UST.

«Me pareció una excelente iniciativa para fomentar la actividad física dentro de la carrera de Kinesiología, ya que es una instancia en la cual se puede compartir con alumnos de diferentes cursos y al mismo tiempo hacer deporte al aire libre. Igualmente considero que el aumento de las ciclovías en la ciudad es muy positivo para la salud de las personas, ya que al utilizarlas al mismo tiempo hacen deporte, sobre todo hoy en día que existe poco tiempo para ejercitar», reflexionó Rayen.

SANTO TOMÁS Y COLEGIO DON ORIONE
En dependencias del Colegio Don Orione de Los Ángeles también se celebró el Día de la Actividad Física. Los y las estudiantes del establecimiento disfrutaron de una tarde recreativa en la que pudieron practicar diferentes deportes como fútbol, básquetbol y ajedrez, también participar en clases de baile entretenido, jugar y saltar en estructuras inflables y camas elásticas. Cada actividad estuvo guiada por docentes del Colegio Don Orione y estudiantes de la carrera Preparador Físico del CFT Santo Tomás Los Ángeles.

En otra estación, docentes y estudiantes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del CFT Santo Tomás Los Ángeles prepararon snacks e incentivaron el consumo de frutas, mientras que estudiantes de Nutrición y Dietética de la UST angelina prestaron servicios de medición, pesaje y consejería para llevar una correcta alimentación.

La actividad organizada por el Colegio Don Orione tuvo como elemento centra el intercambio de fichas. Al jugar y practicar en alguna estación los y las estudiantes recibían fichas que luego podían intercambiar por jugos, manzanas, sándwiches, yogurts y cereales.

«Como colegio creemos que  el sello deportivo, y todo lo que apunte a la actividad física va más allá y se relaciona con el fomento de la vida saludable, el trabajo en equipo, la colaboración, la socialización entre los chicos, especialmente hoy que vivimos tiempos tan conflictivos. Este tipo de actividades nos abre una puerta que los colegios necesitan siempre mantener muy activa con sus estudiantes. Se trata de reforzar positivamente para mantener buenos hábitos de salud, cuidarnos y estar mejor. Que Santo Tomás Los Ángeles venga es muy grato porque sabemos que podemos contar con ellos. Nuestros estudiantes de igual forma lo valoran mucho», expresó Mauricio Mendez, Director del Colegio Don Orione Los Ángeles.

Además, la comunidad también pudo conocer sobre las diferentes carreras del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás Los Ángeles, en el marco del proceso de Admisión 2023.