en la instancia participaron 30 estudiantes:

Sede Iquique fue anfitriona de la Escuela de Líderes 2022

Tras un largo tiempo de actividades sin presencialidad, las Instituciones Santo Tomás, volvieron a realizar la Escuela de Líderes 2022, tradicional evento que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), que en esta oportunidad fue desarrollado en Iquique recibiendo a tomasinos y tomasinas de las sede de Arica y Antofagasta.

Este actividad busca entregar herramientas a los alumnos seleccionados, orientadas a reforzar y profundizar en la dimensión personal y racional del liderazgo, que permitan ampliar sus competencias de relacionamiento, impacto e influencia, y desplegar la capacidad de impulsar el liderazgo de otros en la comunidad educativa de Santo Tomás.

El año pasado y por primera vez, la Escuela de Líderes se llevó a cabo en formato virtual, por lo que para los participantes de esta nueva versión, el volver a reencontrarse de manera presencial es algo que agradecieron y destacaron mucho.

Después de un largo tiempo de no poder reunirnos de manera presencial esta actividad fue muy gratificante, ya que pudimos volver a tener contacto con otras personas. Desde el momento que llegamos, tuvimos una gran calidez de recepción y atención, nos sentimos bien regaloneados. Los temas que abordamos fueron tremendamente interesantes y nos sorprendimos porque descubrimos cosas que pensábamos que no teníamos”, comentó Nelson Mercado, estudiante de Santo Tomás sede Antofagasta.

Para Andrea Castro, tomasina de la sede Arica, esta experiencia “fue maravillosa. Es primera vez que participo en una Escuela de Líderes y fue espectacular. Aprendí demasiado, conocí gente excelente y todos llegamos con ganas de aprender. Yo estudio Trabajo Social y esto me ha enseñado mucho porque en mi trabajo tendré que ser una líder y llevar una comunidad, entonces aprendí muchas cosas que me servirán para mi desarrollo personal y profesional”.

Por su parte, Elba Aguirre, estudiante de la sede Iquique, destacó que, “fue algo muy enriquecedor. Pude aprender muchas habilidades que no tenía, el trabajar en grupo, reforzar labores de liderazgo, poder compartir con gente que uno no conoce y ayudar a personas a desarrollar tanto sus fortalezas como sus debilidades fue algo importante para mí”, finalizó.