Grandes creaciones de alumnos de Sede Curicó, potenciales en un futuro

Sede Curicó participa en exitosa Feria Nacional de Proyectos Tecnológicos

6 fueron los estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Conectividad y Redes sede Curicó, quienes participaron en la V versión de la Feria Nacional de Proyectos Tecnológicos, organizada y realizada por sede de Santiago Centro el pasado 30 de junio. En esta ocasión la modalidad fue híbrida, contando con expositores presenciales y otros desde regiones.

Cada expositor contó con un acotado tiempo de 5 a 7 minutos, y así, de forma práctica, dar exposición a su proyecto tecnológico a través de transmisión directa, todo esto en supervisión de docente Alonso Ponce.

Santo Tomás Curicó se hizo presente con potentes creaciones, llevando a los alumnos a desarrollar y poner en marcha sus capacidades en relación a su carrera, entregando un increíble momento e imágenes para los más de 80 asistentes, presenciales y de manera digital.

Prototipos expuestos:

1.- Bomba de Riego Automático

2.- Implementación de Arduino con Impresión 3D

3.- Cargadores de Autos Eléctricos Sustentables para el Medio Ambiente

4.- Juego Retro en Arduino

Rodrigo Muñoz Director de Carrera Técnico en Conectividad y Redes, también guía de los expositores de Curicó comentó:

“Los alumnos tomaron esta actividad como un desafío, logrando el objetivo de crear los prototipos y mostrarlos en la feria a sus pares de la sede de Santiago Centro, San Joaquin, Ovalle, Temuco y Rancagua. Fue un desafío no menor, ya que como futuros técnicos en conectividad y redes debieron aprender a programar básicamente para que sus prototipos funcionaran. Una gran oportunidad para ellos, generando nuevos conocimientos»

Descarga de Archivos