Rectora Charpentier se sumó a las «Entrevistas en la camioneta del Padre Hurtado»

La Rectora del CFT Santo Tomás Puente Alto Ximena Charpentier se sumó al segundo capítulo de la serie de «Entrevistas en la camioneta del Padre Hurtado»una iniciativa de la Dirección de Formación e Identidad cuyo objetivo es acercar a la comunidad a los valores Tomasinos y, en particular, al Tema Sello 2022 San Alberto Hurtado: “¿Qué harías en su lugar?”.

Carlos Musa Mathieson, director de Formación e Identidad en Santo Tomás Puente Alto conversó con la Rectora, presentándola a la comunidad, no sólo desde su cargo, sino también como persona, repasando la misión que lidera para formar «no sólo buenos técnicos, sino también buenas personas».

«La fraternidad y la solidaridad las llevo como un gran peso, porque siento que es una responsabilidad de la institución el crear las instancias para que los alumnos puedan vivir la solidaridad y la fraternidad, ¿por qué? porque nosotros pretendemos que nuestros alumnos no solo sean buenos técnicos, sino que además sean buenas personas», señaló.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a «vivir la solidaridad en acciones», no sólo en donaciones de valor, sino en darse el espacio para escuchar y acompañar a quien lo necesite.

Este es el segundo capítulo de las Entrevistas en la camioneta del Padre Hurtado, un lugar donde pronto se conocerán más miembros de la comunidad Tomasina de Puente Alto y su forma de vivir los valores inspirados en Santo Tomás.