Santo Tomás Talca celebra la Navidad reconociendo la destacada labor de sus colaboradores

Se valoró a los funcionarios con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio y a académicos de las diferentes carreras.

El compromiso constante, esfuerzo, dedicación y aporte al desarrollo institucional de más de 40 colaboradores de Santo Tomás Talca fueron honrados durante una emotiva ceremonia de conmemoración de la Navidad, llevada a cabo el pasado jueves 21 de diciembre.

Al son de los villancicos interpretados por un grupo de colaboradoras de Santo Tomás Talca, inició la celebración con una misa de acción de gracias presidida por el capellán Luis Alarcón Escárate. Durante su homilía, el capellán destacó que el nacimiento de Jesús simboliza la esperanza de transformación frente a las adversidades del mundo.

“Que Cristo venga a nacer a nuestros corazones significa que se empieza a despertar otra dinámica, por eso se habla de hacer un hombre o mujer nuevos. Se trata de hacer descubrir que si queremos en el mundo paz, esta debe partir por ti parte, por tu propia experiencia”, explicó.

La ceremonia de reconocimiento por los 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en Santo Tomás Talca comenzó con las palabras de la rectora María Inés Domper, quien expresó su agradecimiento por el arduo trabajo, la dedicación y el compromiso demostrados por los colaboradores a lo largo de los años.

«La lealtad y el compromiso de ustedes con nuestra institución han sido fundamentales para nuestro crecimiento y éxito, dejando una huella imborrable en nuestra comunidad educativa. Nuestros académicos, con su búsqueda constante de la excelencia y su amor por enseñar, son un testimonio de su dedicación incansable», afirmó la rectora.

De manos de la rectora y del director de Administración y Operaciones, José de Diego se inició la entrega de galvanos. Se reconoció a Ana Lucy Tobar por sus 30 años de servicio, seguida por Juan Enrique Arellano con 25 años, Marcelo Toledo y Eugenia Álvarez con 20 años en Santo Tomás.

Además, se distinguió a Ricardo Ascencio, Jorge Córdoba, Luis González, Fabiola Maldonado, Marcelo Mendoza, Eugenia Puebla y Paola Ramírez por sus 15 años de servicio. Norabeth Bravo, Manuel Cañete, Marcela Gómez, Kristhel González, Eduardo Guzmán, Carlos Jalife, Iván López, Ana María Orellana, María San Martín y Eric Urbina fueron destacados por sus 10 años de labor comprometida.

La ceremonia también reconoció a destacados académicos de la Universidad Santo Tomás por su contribución a la formación de estudiantes en diversas carreras. Entre ellos, Diego Urbina de la de Ciencias Básicas, Gastón Díaz de las carrera de Ciencias de Deportes, Ricardo Varas de la carrera de Derecho, Paola Ramírez de la carrera de Enfermería, Paulina Cáceres de la carrera de Fonoaudiología, Andrea Pereira del área Formación e Identidad, Nicolás Márquez de la carrera de Ingeniería Comercial, Eric Urbina de la carrera de Kinesiología, Mario Gutiérrez de la carrera de Medicina Veterinaria, José Luís Pino de la carrera de Nutrición y Dietética y Carlos Medallo de la carrera de Psicología.

Los académicos del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Talca reconocidos fueron Erika Ferrara de las carreras de Educación, Pamela Muñoz de la carrera de Gastronomía, Fabiola Arco de las carreras de Salud, José Cifuentes de las carreras de Recursos Naturales, Gabriel Tapia de la carrera de Comunicación Audiovisual y Abigail Pizarro del área de las carreras de Ciencias Sociales.

Para cerrar la ceremonia, Miguel Cruz Cubillos, director de Formación e Identidad de Santo Tomás Talca, resaltó la colaboración de la comunidad institucional para superar la dificultad de la inundación vivida a mediados del año en la sede CAR. “Más que la premiación de los excelentes profesionales con los que contamos, estamos premiando a las personas. Es tiempo de que nos reconozcamos, la excelencia no es un destino, sino un camino constante en el que todos transitamos”, enfatizó.