Reconocido chef instructor de Santo Tomás comparte recetas para celebraciones de fin de año

Alberto Gutiérrez propone un viaje gastronómico a través de tres platos tradicionales: Accras de Merluza, arroz (integral) con calamares y la irresistible Pávlova de merengue y frutas de la estación.

En la temporada navideña, el reconocido chef instructor de la carerra de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica (CFT) de Santo Tomás, Alberto Gutiérrez, comparte su talento culinario y nos sorprende con un menú que combina la elegancia de la cocina keto con la simplicidad económica de deliciosos productos marinos, asegurando una experiencia memorable en la mesa festiva.

De esta manera, Gutiérrez propone un viaje gastronómico a través de tres platos tradicionales: Accras de Merluza, arroz (integral) con calamares y la irresistible Pávlova de merengue y frutas de la estación.

Accras de Merluza: Inicio contundente y entretenido

Para abrir el banquete, Gutiérrez propone las «Accras de Merluza», un aperitivo suficientemente contundente para mantener a los comensales entretenidos mientras se ultiman los detalles del plato principal. La combinación de merluza, cebolla, y un toque de ciboulette, envuelto en una masa ligera y frito a la perfección, se sirve sobre una salsa de crema y ralladura de limón, añadiendo un toque de frescura al inicio de la velada.

Accras de Merluza.

Arroz (integral) con Calamares: Simplicidad del mar con sabor intenso

Continuando con la temática de productos del mar, el menú presenta un «Arroz Integral con Calamares». A pesar de su aparente sencillez, este plato logra un sabor intenso y de gran calidad. El calamar, cocido en caldo de verduras y acompañado de arroz integral, azafrán y pimienta, crea una experiencia culinaria que despierta los sentidos. Un toque final con perejil cortado y algunas cabezas de calamar en la superficie completa esta obra maestra de la cocina keto.

Arroz (integral) con Calamares.

Pávlova de merengue y frutas de estación: Dulce y ligero cierre

Como colofón a esta experiencia gastronómica, el Chef Gutiérrez nos invita a deleitarnos con una «Pávlova de merengue y frutas de estación». El merengue, preparado con claras de huevo y eritritol, se hornea con esmero hasta obtener una consistencia delicada y crujiente. La corona de frutas frescas de estación, menta y un toque de chocolate bitter sobre una base de crema chantilly, cierra la cena con un toque dulce y ligero.

Esta propuesta, cuidadosamente elaborada por el distinguido chef Alberto Gutiérrez, promete transformar la tradicional cena de Navidad en una experiencia culinaria única. Con sabores sofisticados y una ejecución económica, Gutiérrez nos recuerda que la exquisitez puede ser accesible para todos en esta temporada festiva.

Pávlova de merengue y frutas de estación.