Santo Tomás sede Iquique inicia proceso de Admisión 2023 con gran convocatoria

Con una gran convocatoria de público Santo Tomás sede Iquique inició su periodo de Admisión 2023 para las carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, como también a los Programas Vespertinos y Admisión Especial para la Universidad. Este año, las formas de matrículas son en modalidad presencial y online.

El proceso que comenzó durante esta jornada a nivel nacional, no exige que el postulante haya rendido la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), PDT de Invierno o la Prueba de Transición (PDT), ni puntaje mínimo de postulación, teniendo en cuenta de que está orientado para las carreras técnico-profesionales que posee la sede Iquique.

En el caso de la Universidad, su principal ingreso para la jornada diurna es a través del Sistema Centralizado de Admisión Universitaria, proceso que se desarrollará entre el 3 y 6 de enero del 2023 y para ello es requisito indispensable tener rendida la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) del año 2022.

“Llegué bien temprano y debido a eso el proceso de matrícula fue bastante expedito. Acá son muy agradables y te explican bien. Estoy emocionada porque elegir esta carrera (TEGYN) porque me gusta mucho aprender. Siempre me gustó el área de la salud y quería algo técnico. Me llamó mucho la atención las temáticas que aborda la carrera”, comentó Marina Novoa, matriculada en Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal del CFTST.

Por su parte, Luis Velásquez, matriculado en la carrera de Psicología de la UST, indicó que “yo salí del colegio hace dos años y venir acá a Santo Tomás para poder estudiar lo que me gusta es muy importante para mí, una nueva experiencia que valoro mucho. La gente que me atendió me agradó bastante porque aclararon todas las dudas que tenía yo y mi mamá. No conozco Santo Tomás así que no tengo muy claras mis expectativas pero espero que sea una de las mejores”.

“Estamos contentos y satisfechos con lo realizado durante esta jornada. Es un trabajo arduo y constante pero tenemos un gran equipo para sacar esta tarea adelante. Tuvimos una gran convocatoria en este primer día y eso demuestra el compromiso que hemos creado como institución de educación superior con la comunidad iquiqueña. Esperamos llegar a todas las metas dispuestas en este nuevo proceso de Admisión”, agregó la directora de Admisión, Ely Castro.